sperto-portada.jpg

Alestra Blog

E-wallet: ¿qué es y cómo funciona este tipo de dinero digital?

Posted by Enrique Botello on 31/10/23 10:38

La digitalización de los servicios financieros ha transformado radicalmente la manera en que se realizan las transacciones financieras a pequeña y gran escala. Si hasta hace unas décadas todos los intercambios se hacían con dinero físico, ahora, con el desarrollo de las tecnologías, es posible pagar con dinero digital. Y esta es la principal función de la E-Wallet, cuya aplicación en las finanzas ha cambiado la forma de comprar y la relación que tenemos con el dinero.

Read More

Topics: transformacion tecnologica

SD-WAN: qué es y cómo funciona

Posted by Luis Enrique Flores Zapata on 10/10/23 11:50

En los últimos años, la tecnología SD-WAN ha superado las expectativas de toda la industria. Ha pasado rápidamente de una fase de pruebas de concepto a un nivel de maduración de adopción masiva a gran escala. Esto se debe a que las empresas han descubierto que las redes WAN son un punto neurálgico para sus estrategias de negocio, ya que estas respaldan los datos y las aplicaciones más críticas, por lo que una red “WAN definida por software” representa un salto evolutivo con muchos más beneficios.

Read More

Topics: transformacion tecnologica

¿Qué son los sistemas de gestión integrados y ventajas para tu negocio?

Posted by Adolfo Padilla on 19/09/23 2:56

El 87% de los encuestados está de acuerdo en que la implementación de sistemas de gestión integrados (SGI) proporciona un claro beneficio en el plano funcional y el 83% a nivel organizacional. Sin embargo, su impacto positivo trasciende las fronteras internas de una empresa, y un 92% identifica beneficios externos, según el artículo Análisis de percepción de la integración de sistemas de gestión, de Signos.

Read More

Topics: transformacion tecnologica

Las 4 habilidades digitales más demandadas en TI

Posted by Staff Alestra on 5/07/23 7:00

En promedio, durante los últimos 5 años, el 64% de los gerentes públicos en América Latina ha trabajado en, al menos, un proyecto tecnológico que ha tenido problemas de desarrollo, debido a que el personal responsable no contaba con las habilidades digitales necesarias. De hecho, muchos directivos en la región no han logrado conseguir profesionales especializados para las áreas tecnológicas de gestión del cambio, accesibilidad de contenidos digitales, experiencia del usuario, diseño de contenidos y gestión de la nube, de acuerdo con datos del Banco Interamericano de Desarrollo.

Read More

Topics: transformacion tecnologica

Transformación digital en las empresas: eficiencia y productividad

Posted by Staff Alestra on 15/06/23 13:59

Se espera que la inversión en tecnologías para los negocios aumente un 12.6% en 2023 y un 15.5% en 2026, según datos de IDC Latinoamérica. No cabe duda de que hablar de transformación digital en las empresas parece interminable, pero, cuando encuentras espacios concretos de aplicación y transformación, su impacto en el negocio se vuelve tangible y aplicable.

Read More

Topics: transformacion tecnologica

Las tendencias tecnológicas para la transformación digital en 2022

Posted by Staff Alestra on 7/01/22 11:09

Acelerar la transición hacia la transformación digital es una prioridad para los tomadores de decisión este 2022, pero ¿sabes cuáles son las tecnologías que impulsarán las capacidades de las empresas este año? Sigue leyendo y prepárate para encaminar a tu negocio hacia el éxito.

Read More

Topics: conectividad, Innovación, digital, información, transformacion tecnologica, adaptación tecnológica, tecnología, innovación y tecnología, megatendencias, innovación empresarial, digitalizacion, profesionales ti, seguridad empresarial, ataque tecnológico, servicios de la nube, soluciones TI, soluciones empresariales, revolución digital, éxito organizacional, tendencias

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all