sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Claves para una estrategia de transformación digital exitosa

Posted by Kenia Salazar Cruz on 24/10/23 10:42

Las organizaciones que desean avanzar hacia la transformación digital deben adoptar dentro de sus planes estratégicos una serie de alineaciones tecnológicas encaminadas hacia aumentar su productividad y obtener retornos económicos. En este escenario, además de adoptar una mentalidad disruptiva, las empresas necesitan plantear una estrategia de transformación digital con objetivos claros y pertinentes para su sector.

En este artículo, te explicamos cuáles son las claves que te permitirán crear una estrategia de TI que pueda tener éxito en el cambiante y competitivo mundo globalizado. 

Read More

Topics: transformacion digital

Nube híbrida: qué es y ventajas para tu negocio

Posted by Staff Alestra on 6/04/23 8:30

Para 2026, se espera que aumente la inversión en la nube híbrida y esta última llegue a equipararse con la nube pública. En este sentido, según datos de IDC, en 2023, el 25.2% de las empresas latinoamericanas ya deberá comenzar a invertir en la nube híbrida, con el fin de que estas aumenten hasta el 28.8% en 2026.

Read More

Topics: Soluciones en la nube, nube, colaboración en la nube, transformacion digital, nube publica, nube privada, nube hibrida, servicios de la nube, informática de la nube

Digitalización de la información: qué es y cómo hacerla

Posted by María Guadalupe Ramos on 3/03/23 9:15

La globalización, las innovaciones tecnológicas y los clientes con nuevas necesidades, son factores que obligan a las empresas de cualquier tamaño a digitalizar sus operaciones. De acuerdo con un estudio de Gartner, el 87% de los directores senior son conscientes de la necesidad de digitalizar su empresa para obtener ventajas competitivas. Sin embargo, solo el 40% de las personas encuestadas ha implementado iniciativas relevantes.

Read More

Topics: transformación tecnológica, transformacion digital

Sector comercio: predicciones y claves para impulsar su desarrollo en 2023

Posted by Miguel Fernando Vargas Carrillo on 30/01/23 13:21

Este 2023 continúa el reto para el sector comercio: encontrar nuevas oportunidades de crecimiento. En este artículo te compartimos cómo el 2022 impuso nuevas metas a este sector, el cual debe continuar evolucionando a partir de las verticales que serán la clave para asegurar su éxito.

Read More

Topics: comercio digital, colaboracion, ciberseguridad, transformacion digital

Más que una opción, una necesidad: la digitalización de las empresas

Posted by Ricardo J. Hinojosa on 25/10/22 9:07
Read More

Topics: digitalizacion, transformacion digital

Modernización tecnológica: la ruta segura hacia la competitividad empresarial

Posted by Jorge Martínez on 10/10/22 9:40
Read More

Topics: digitalizacion, transformacion digital, arquitecturas tecnológicas, modernización digital, Blitz, Integración de Sistemas

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all