Lazarus es un grupo de ciber-criminales que se ha enfocado principalmente a atacar entidades financieras, y que ha dejado a gobiernos enteros con dolor de cabeza y pérdidas millonarias. También han tenido acceso a información delicada de índole gubernamental, comercial y empresarial. El grupo se encuentra activo aproximadamente desde el año 2009 y se cree que están basados en Corea del Norte y son parte de su gobierno.
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¿Qué se necesita para una buena estrategia de ciberseguridad empresarial?
En el año 2017 la empresa Equifax, una multinacional dedicada en análisis de riesgo crediticio, sufrió un ciber ataque en donde criminales lograron tener acceso a la información confidencial de 145 millones de estadounidenses. Entre los datos se incluían direcciones, fechas de nacimientos y los números de seguridad social. Este último es un dato especialmente sensible ya se usa frecuentemente para el robo de identidad. Los ataques como este se vuelven más recurrentes cada año, y la preocupación por parte de las empresas va en aumento por los peligros que representa el ciberespacio actual.
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Conforme mejora el desarrollo de las tecnologías en el campo de la ciberseguridad, también se han adaptado las amenazas. Los códigos maliciosos, conocidos como malwares, son uno de los peligros más importantes para los usuarios ya que pueden afectar el rendimiento de las computadoras y robar información importante o confidencial.
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Una de las amenazas más frecuentes a las que se enfrentan los usuarios que navegan por internet es el robo de información. Esto puede producirse por muchos factores que van desde conectar dispositivos infectados, conectarse a redes no seguras, abrir un correo infectado o hasta hacer clic en el sitio equivocado. Incluso las plataformas que dicen ser confiables como Facebook, han obtenido y usado los datos de sus miembros sin su total conocimientos para usarlos para su propia ganancia.
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La ciberseguridad dejó de ser un tema exclusivo de los especialistas de TI. La mayoría de las personas han incluido en su vocabulario palabras como “virus”, “ataques” y “vulnerabilidad” de los sistemas, pero más allá, hay una serie de terminologías que se van adaptando casi a la velocidad en la que se actualizan las amenazas.
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¿Qué tienen en común Facebook, Yahoo, Sony, Rosneft y Target? Todos en algún momento sufrieron suplantación de identidad o robo de datos de sus clientes.
Las redes sociales y las empresas en general se han propuesto aumentar su seguridad y por ende, preservar la confianza de sus clientes.
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