sperto-portada.jpg

Alestra Blog

¿Qué es un ataque DDoS y cómo puedo proteger a mi empresa?

Posted by Staff Alestra on 19/08/20 11:40

Detrás de cada sitio web existe infraestructura física que lo mantiene en línea. El internet puede dar la ilusión de ser infinitamente grande, pero igual que cualquier otro servicio tiene sus limitantes. El ancho de banda de un servidor, por ejemplo, limita las velocidades de transferencia de datos y el número de usuarios que pueden acceder a los sitios web alojados en él. Si las solicitudes de acceso llegaran en volúmenes descomunales, mucho mayores a los que el servidor puede soportar, esto alentaría o inhabilitaría por completo al sitio. Esta es una de las formas en que ciberdelincuentes atacan sitios web, vulnerando su seguridad y afectando, en ocasiones, sus modelos de negocio o la confianza que el público les tiene.

Read More

Topics: Internet, ciberseguridad, web, Alestra, privacidad digital, DdoS, clean pipes, WAF

Los inicios de sesión fraudulentos tienen el mismo efecto de un ataque DdoS.

Posted by Staff Alestra on 23/11/18 17:10

 

A finales de septiembre de 2018, el mundo se puso de cabeza ante la noticia de que Facebook, la plataforma de redes sociales más importante del mundo, había sufrido un hackeo colosal. Más de 50 millones de cuentas se reconocieron en peligro y otros 40 millones (supuestamente) fueron puestas en cuarentena.

Read More

Topics: conectividad, seguridad, Internet, ciberataques, spam, seguridad digital, protección de datos, hackers, Alestra, privacidad, DdoS, clean pipes

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all