sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Cómo garantizar la protección de información y datos en e-commerce

Posted by José Juan Marroquín Paz on 24/11/23 13:09

La protección de información se volverá cada vez más crítica e importante para las empresas con presencia digital, en especial para las de comercio electrónico. Y es que, en estos tiempos de conectividad masiva, los datos de los usuarios pueden ser robados por hackers o usados sin su consentimiento. De acuerdo al libro La Privacidad es Poder, hoy en día “la información personal que aceptamos entregar a una aplicación móvil, puede ser vendida a cientos o miles de empresas, e incluso terminar en la deep web”.

Read More

Topics: ecommerce, protección de datos

Privacidad digital: qué es y cuál es su importancia en la era digital

Posted by Staff Alestra on 31/05/23 9:30
La privacidad digital es una prioridad para el mundo en la actualidad. Sin ir más lejos, solo en 2022, el 22% de los usuarios de internet en México reportó haber sufrido alguna vulneración de ciberseguridad, según datos de la Asociación de Internet MX (AIMX). Aún más, entre las principales vulnerabilidades podemos encontrar el fraude y pérdida financiera (46.5%), la suplantación de identidad (27.3%) y el robo de información (22.2%) .
Read More

Topics: empresas, digitalizacion, seguridad digital, protección de datos, Alestra, datos personales, privacidad, mundo digital, servidores en línea, SPEI, empresas ditiales

Hacker ético: ¿el experto en seguridad que necesitas?

Posted by Staff Alestra on 4/04/23 8:45

Al hablar de hackers siempre pensamos en robo de información, ciberataques, espionaje y daños que afectan la privacidad de los usuarios de internet. Ciertamente, la experiencia de la mayoría de las afectados es esta, ya que los hackers tienen el objetivo de obtener beneficios económicos por medio de sus ataques digitales.

Read More

Topics: seguridad, ciberseguridad, empresas, protección de datos, hackers, hacking, vulnerabilidad digital, ethical hacking, white hacks

Protección de datos en la nube: predicciones y tendencias

Posted by Gerardo Ruíz Martínez on 9/03/23 8:15

De acuerdo con MarketsAndMarkets, la industria del cómputo en la nube, en 2022, alcanzó el valor de 545 mil millones de dólares y se calcula que, para 2027, sea de 1.25 billones de dólares. Además, el IDC espera que, para el 2023, aumente el 30.4% la adopción de la tecnología de cómputo en la nube entre las empresas de Latinoamérica. Pero, ¿tu empresa cuenta con un adecuado plan de protección de datos en la nube?

Read More

Topics: nube, protección de datos

Los riesgos de utilizar FTP para transferir archivos en la nube

Posted by Staff Alestra on 10/12/21 8:10

Cuando hablamos de nube, hablamos de un sinfín de ventajas: flexibilidad, escalabilidad, disponibilidad y capacidad, pero ¿ya conoces lo que puede provocar en tu empresa algunas prácticas como el uso de FTP?

Read More

Topics: Soluciones de datos, Soluciones en la nube, TI, servidor dedicado, migración de datos, adaptación tecnológica, protección de datos, Infraestructura TI, Alestra, servidores en línea, Servicios Alestra, servicios de la nube, informática de la nube, soluciones empresariales, pequeñas empresas, nuevas tecnologías

¿Cómo podría afectar un ciberataque a tu empresa?

Posted by Staff Alestra on 25/02/21 13:02

 Un día normal como cualquiera, llegan doctores, enfermeras y el resto del personal de salud a trabajar a los hospitales del NHS en el Reino Unido y descubren que las computadoras y equipo médico ha sido comprometido. En la pantalla, un mensaje diciendo:

Read More

Topics: ciberataques, ciberseguridad, protección de datos, prevención

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all