sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Optimización de base de datos para mejorar el rendimiento

Posted by Staff Alestra on 24/08/23 8:30

La optimización de base de datos se ha convertido en un elemento crítico y prioritario para las organizaciones modernas, que tienen la urgencia de agilizar los procesos de consulta y de análisis de información. 

Read More

Topics: Soluciones de datos

Internet dedicado: qué es y por qué contratarlo

Posted by Staff Alestra on 22/02/23 10:44

Según laEncuesta Nacional Sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2021, el 75,6% de la población mexicana es usuaria de Internet. Esta cifra, naturalmente, se incrementará exponencialmente en los próximos años. Como resultado de este proceso, las conexiones tradicionales resultan tener menor velocidad de transmisión de datos. Sin embargo, un servicio de internet dedicado soluciona este inconveniente.

Read More

Topics: Soluciones de datos, Internet Dedicado

Los riesgos de utilizar FTP para transferir archivos en la nube

Posted by Staff Alestra on 10/12/21 8:10

Cuando hablamos de nube, hablamos de un sinfín de ventajas: flexibilidad, escalabilidad, disponibilidad y capacidad, pero ¿ya conoces lo que puede provocar en tu empresa algunas prácticas como el uso de FTP?

Read More

Topics: Soluciones de datos, Soluciones en la nube, TI, servidor dedicado, migración de datos, adaptación tecnológica, protección de datos, Infraestructura TI, Alestra, servidores en línea, Servicios Alestra, servicios de la nube, informática de la nube, soluciones empresariales, pequeñas empresas, nuevas tecnologías

Cómo optimizar tu disco duro y liberar espacio

Posted by Staff Alestra on 3/08/20 10:59

Los discos duros mecánicos son la opción más común para almacenar la información de nuestro ordenador personal. Y aunque otros tipos de almacenamiento se están popularizando, entre ellos soluciones en la nube, lo cierto es que una gran cantidad de usuarios siguen dependiendo de estas unidades en su trabajo y ocio diario.

Read More

Topics: Soluciones de datos, almacenamiento, Alestra, espacios, mecánico, disco duro, desfragmentar, estado solido

Diferencias clave entre la Coubicación y el Hosting

Posted by Staff Alestra on 24/08/17 11:03

Sin duda alguna, migrar la infraestructura de TI a un espacio ajeno es una fuerte tendencia empresarial con múltiples beneficios. Tal como lo postula el estudio del Uptime Institute del 2016, el 20% de los activos tecnológicos ya se encuentran albergados en Centros de Datos externos, cifra que se encuentra superada a la fecha.

Read More

Topics: Soluciones de datos

Cómo saber si tu Data Center está comprometido con el planeta

Posted by Staff Alestra on 25/04/17 12:18

Así como las soluciones digitales han sido directamente responsables de abrir nuevos mercados y posibilidades en el panorama empresarial, éstas conllevan un cierto grado de responsabilidad para quienes busquen gozar de estos beneficios.

Read More

Topics: Soluciones de datos

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all