sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Los diferentes tipos de malware y antimalware

Posted by Staff Alestra on 2/01/20 17:31

¿Alguna vez has oído hablar de la palabra malware? Si te gusta la tecnología lo más probable es que sí. Pero en muchas ocasiones no sabemos con claridad cuáles son los diferentes tipos de malware que están presenten en el mundo digital. Actualmente existen decenas de diferentes programas y esquemas maliciosos que realizan ataques a las computadoras y redes de empresas o individuos. Desde robo de información hasta saboteo, hay muchas estrategias que no siempre conocemos. En esta entrada de nuestro blog, hablaremos sobre qué es exactamente un malware, los diferentes tipos de malware y los diferentes sistemas que existen para evitarlos.

Read More

Topics: ataques, virus informatico, ransomware, spam, ciberseguridad, Alestra, cibercrimen

Bots ¿aliados o enemigos?

Posted by Staff Alestra on 18/07/19 16:30

Los bots son programas informáticos que pueden realizar tareas tediosas o repetitivas de manera más rápida y efectiva de lo que las haría un ser humano. Bot es una definición en base a función y puede desarrollarse en cualquier lenguaje de programación, así como tener una cantidad muy variada de usos. Esta versatilidad es la que los puede hacer increíblemente útiles para facilitar acciones en nuestro día a día, pero también los puede volver peligrosos, pues pueden programarse para actividades maliciosas.

Read More

Topics: ataques, ciberseguridad, amenazas, bots

Los temores en ciberseguridad crecen conforme aumentan las defensas.

Posted by Staff Alestra on 10/10/18 12:58

En el contexto de la transformación digital que vivimos en la actualidad en todos los sectores de la economía, tanto en instituciones públicas como privadas, los riesgos de ciberataques se potencializan, lo que nos hace revisar los desafíos y oportunidades que tenemos que tener para vivir un entorno digital de mayor seguridad.

Read More

Topics: nube, ciberataques, ataques, ransomware, ciberseguridad, tecnología, empresas, hackers, Alestra, ataque tecnológico, soluciones tecnológicoas, ciberseguridad en México, wannacry, correo electrónico empresarial, soluciones Alestra

Inteligencia Artificial en la detección de ciberataques

Posted by Staff Alestra on 12/01/18 16:47

Machine Learning, Deep learning y Biometric Behavior son las principales tendencias tecnológicas basadas en el uso de Inteligencia Artificial (IA), las cuales están revolucionando la aceleración digital en sectores como marketing online, finanzas, entretenimiento y el de mayor desarrollo: la ciberseguridad.

Read More

Topics: ciberataques, ataques, malware, ransomware, ciberseguridad, tecnología, innovación y tecnología

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all