sperto-portada.jpg

Alestra Blog

¿Cuántos tipos de VPN hay y cuál es la mejor?

Posted by Staff Alestra on 13/06/23 14:00

Se prevé que, para 2027, el mercado global de VPN alcance los 75.59 mil millones de dólares estadounidenses. Actualmente, la privacidad y la ciberseguridad son una de las preocupaciones más recurrentes de las empresas y los internautas, ya que las amenazas digitales son cada vez más sofisticadas y ponen en riesgo los datos, aplicaciones e información que se transfiere día a día.

Read More

Topics: conectividad, Internet, México, Alestra, economía, empresas digitales

Configuración de una red empresarial: factores a tener en cuenta

Posted by Staff Alestra on 23/03/23 14:03

La configuración de una red empresarial es un proceso fundamental para el correcto funcionamiento de toda organización. Sin embargo, implementar una red para una compañía no es una cuestión sencilla. Y es que este proceso se ocupa de muchos elementos y aplicaciones que trabajan de forma conjunta para que exista una solución de conectividad eficiente que permita a los miembros de la organización trabajar de manera productiva y segura.

Read More

Topics: Soluciones en la nube, Telecomunicación, nube, conectividad, Internet, ciberseguridad, smartphones, seguridad corporativa, Alestra, servicios de la nube, economía, empresas digitales

La digitalización como clave para la reactivación económica

Posted by Staff Alestra on 2/03/21 8:46

Finalizado el 2020, el panorama de los negocios en el mundo ha cambiado radicalmente. Según datos de la ONU, durante estos tiempos de pandemia se ha presentado una contracción económica global del 4.3%; más del doble de la que se vio en el 2009. Se trata de la peor recesión desde la segunda guerra mundial. Negocios de todos los giros han tenido severas dificultades para sobrevivir en esta crisis. En México, según la INEGI, más de 1 millón de PYMES han tenido que cerrar sus puertas debido a esta crisis económica.

Read More

Topics: digitalizacion, transformacion digital, economía, negocios

Cómo afecta el conflicto comercial entre EUA y China a la tecnología.

Posted by Staff Alestra on 26/10/20 9:43

Las tensiones económicas y políticas entre los dos países más poderosos del mundo, EUA y China, no son resultado de una o dos instancias solitarias de conflicto. Desde la llegada de Donald Trump a la presidencia americana, su enfoque económico buscó “generar menor dependencia de mercados exteriores, reforzando la ecuación de producción-demanda interna” según nos dice Ramón Gascón, profesor de economía español. Esto quiere decir que las políticas proteccionistas de Trump, enfocadas en reducir el déficit comercial generado por anteriores relaciones comerciales entre los dos países, necesitarían estrategias concretas que forzaran un acuerdo económico supuestamente beneficioso para la economía estadounidense.

Read More

Topics: Internet, Alestra, economía, China, política, Huawei, comercial, EUA, Apple, Tik-Tok, Donald Trump, Xi Jinping

En Camino al 5G

Posted by Staff Alestra on 23/08/19 18:02

El 5G representa uno de los avances más importantes para el sector de las telecomunicaciones y tecnologías industriales en los últimos años. Este nuevo desarrollo es bastante relevante no solo para las empresas de celulares inteligentes, que en meses recientes han comenzado a sacar al mercado teléfonos compatibles con el 5G, sino también para muchas industrias como la medicina, ingeniería y logística.

Read More

Topics: Soluciones en la nube, nube, conectividad, Internet, ciberseguridad, México, smartphones, seguridad corporativa, Alestra, servicios de la nube, economía, 5g, empresas digitales

Glosario de términos de conectividad

Posted by Staff Alestra on 23/08/19 17:56

Muchas veces escuchamos conceptos del mundo digital que no entendemos completamente. ¿Qué es una red LAN? ¿Para qué sirve la dirección IP, el hosting o un Firewall? A pesar de que tenemos cierta familiaridad con dichos conceptos, no siempre los entendemos a profundidad. 

Read More

Topics: Soluciones en la nube, nube, conectividad, Internet, ciberseguridad, México, smartphones, seguridad corporativa, Alestra, servicios de la nube, economía, empresas digitales

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all