sperto-portada.jpg

Alestra Blog

La importancia de la ciberseguridad para las PyMes

Posted by Staff Alestra on 15/10/20 12:05

No es necesario buscar demasiado para entender por qué las micro, pequeñas y medianas empresas son las que más necesitan preparar sus estrategias de ciberseguridad. Actualmente, estadísticas del INEGI muestra que el 68.4% de los empleos en México dependen de las MIPyMes y, paralelamente, más del 70% de los ciberataques son dirigidos hacia empresas de estos tamaños, vulnerando con mucha facilidad su privacidad y la de sus colaboradores.

Read More

Topics: Internet, ciberataques, virus, antivirus, Alestra, ciberseguridad en México, soluciones empresariales, empresa, pequeñas empresas, medianas empresas, antispam, pymes

Principales diferencias entre firewalls de seguridad.

Posted by Staff Alestra on 22/10/19 18:12

La seguridad digital es una cuestión que concierne a empresas e individuos por igual. Existen múltiples riesgos que hemos discutido detalladamente en entradas anteriores de este blog. Pero al mismo tiempo que existen amenazas, también hay toda una serie de herramientas que nos ayudan a proteger nuestra infraestructura digital. Es aquí donde entran los conocidos Firewalls.

Read More

Topics: conectividad, Internet, virus, ciberseguridad, Alestra, firewall

¿De donde surgió el concepto de firewall?

Posted by Staff Alestra on 22/10/19 17:45

Las personas con experiencia en computación y ciberseguridad saben de la importancia de los firewalls. Junto con los antivirus y programas antimalware, forman parte de las herramientas que nos protegen de las amenazas que deambulan en el mundo digital. Si bien muchos conocen sobre estas herramientas, poco conocen la interesante historia y beneficios que tienen.

Read More

Topics: conectividad, Internet, virus, ciberseguridad, Alestra, firewall

¿Qué se necesita para una buena estrategia de ciberseguridad empresarial?

Posted by Staff Alestra on 24/06/19 19:04

En el año 2017 la empresa Equifax, una multinacional dedicada en análisis de riesgo crediticio, sufrió un ciber ataque en donde criminales lograron tener acceso a la información confidencial de 145 millones de estadounidenses. Entre los datos se incluían direcciones, fechas de nacimientos y los números de seguridad social. Este último es un dato especialmente sensible ya se usa frecuentemente para el robo de identidad. Los ataques como este se vuelven más recurrentes cada año, y la preocupación por parte de las empresas va en aumento por los peligros que representa el ciberespacio actual.

Read More

Topics: virus, ciberseguridad, tecnología, innovación empresarial, transformación digital, estrategia, antivirus, protección, Alestra, cibercrimen

Malvertising y la protección de dispositivos móviles Android

Posted by Staff Alestra on 12/04/18 17:45

Los virus desarrollados para atacar dispositivos con sistema operativo Android han generado más pérdidas que otros, esto se debe a la naturaleza de dispositivos inteligentes que origina una mayor propagación y difusión de virus desde su etapa de gestación, hasta su detección por parte de algoritmos y modelos en seguridad digital.

Read More

Topics: seguridad, virus, virus informatico, seguridad informática, ciberseguridad, smartphones, dispositivos inteligentes, Mexico, dispositivos, teléfonos inteligentes, seguridad digital, Android, antivirus, DoubleLocker, malvertising

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all