sperto-portada.jpg

Alestra Blog

ERP en la nube: cuáles son sus ventajas para las empresas

Posted by Staff Alestra on 31/05/23 13:00

La palabra “Administración” puede entenderse como una palabra sencilla, pero se traslada a un ámbito complejo en la práctica al hablar de empresas o estructuras que dependen de una correcta gestión en su día a día operativo. Entre sus múltiples funciones, está la correcta dirección de la empresa, siempre con los intereses de la misma en alto, procurando una administración de recursos ―sean estos físicos o digitales― y canalización a cada área o departamento. Es ahí cuando el concepto de ERP en la nube entra en juego como un factor determinante.

Read More

Topics: Soluciones virtuales

Consejos para instruirse en seguridad informática

Posted by Staff Alestra on 5/10/17 17:45

Ya sea que estés estudiando en algún campo relacionado con la informática y busques ampliar tus conocimientos o seas un empresario buscando alguna solución en seguridad informática, necesitas conocer al menos lo básico dentro de este tema tan basto. El aprendizaje tecnológico es imparable e innovador debido a las nuevas innovaciones que surgen y nos obligan a mantenernos informados, así como al alza que se ha presentado en estos años respecto a ataques cibernéticos.

Read More

Topics: Soluciones virtuales

Consideraciones en la implementación de un Smart Campus

Posted by Staff Alestra on 18/09/17 13:40

Las instituciones que hacen un énfasis en el uso de la tecnología con el fin de fomentar en mejor manera el aprendizaje, se han definido como Smart Campus. La tecnología está arraigada cada vez más dentro de la sociedad, puesto que las tendencias como el internet de las cosas y la inteligencia artificial se desarrollan a pasos agigantados.

Read More

Topics: Soluciones virtuales

Ciberseguridad y los riesgos empresariales del Ransomware

Posted by Staff Alestra on 1/06/17 19:34

El 2016 fue pronosticado como el año de la extorsión digital; el incidente de WannaCry y otras eventualidades informáticas recientes muestran un alza en los ciberataques inusitadas y reafirman la importancia de la ciberseguridad en el ámbito empresarial. El evento ha sido calificado por la Europol como un “ataque sin precedentes” y cuenta con víctimas en el sector de la manufactura, salud, transporte y diversas instituciones bancarias. 

Read More

Topics: Soluciones virtuales

Meeting Room, mejorando el desempeño empresarial

Posted by Staff Alestra on 30/05/17 18:24

Es necesario adelantarnos un paso y pensar por un momento más allá de las implementaciones tecnológicas y sus especificaciones. ¿Cómo se nutren mis relaciones de negocios? Después de todo, las empresas son lideradas por individuos y equipos de trabajo – no por máquinas – y esos lazos deben ser reforzados al incluir el elemento humano dentro de las soluciones de colaboración disponibles.

Read More

Topics: Soluciones virtuales

Reconociendo como Generación a

Posted by Staff Alestra on 28/04/16 15:28

En Publicidad Augusto Elías somos firmes creyentes de nuestra filosofía “Conocer antes de crear”, por lo que cuando recibimos la invitación de Alestra para trabajar en su nueva campaña de comunicación, una de tantas preguntas que hicimos fue:¿Qué es la Generación a de Alestra?

Read More

Topics: Insider, Soluciones virtuales, Aplicaciones, Soluciones para empresas, Soluciones de datos, Soluciones en la nube, Telecomunicación

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all