sperto-portada.jpg

Alestra Blog

IoT: ejemplos de internet de las cosas en la industria

Posted by Angeles Acenzua on 28/08/23 18:34

En el complejo escenario económico actual, la industria de la manufactura enfrenta desafíos sin precedentes. La necesidad de adaptarse rápidamente a los cambios, mejorar la eficiencia operativa y asegurar la calidad de los productos es más apremiante que nunca. En este contexto, una tecnología surge como la solución clave para la recuperación y el éxito continuo de esta industria: el Internet de las Cosas (IoT).

De hecho, hoy en día, el IoT es una de las tres tecnologías más utilizadas por las empresas mexicanas para mejorar sus niveles de productividad, junto con la analítica de datos y la nube, según el informePerspectivas de la Alta Dirección en México 2023de KPMG.

Read More

Topics: Redes de acceso, conectividad, conexión, Internet, Alestra

Contact center: qué es y cómo contribuye al éxito empresarial

Posted by Edson Argenis Valdez Peña on 18/08/23 10:14

Saber qué es un contact center y cómo funciona resulta fundamental si quieres proporcionar un servicio de atención al cliente personalizado y satisfactorio. De hecho, tal es el impacto de los contact center en las empresas que, para 2026, se espera que el valor de mercado de estos servicios en México sea de 3,487 millones de pesos, según el reporte UCC and FoW Trends de IDC y Alestra.

Read More

Topics: Redes de acceso, conectividad, conexión, Internet, Alestra

¿Qué son los servicios en la nube y cuáles son sus ventajas?

Posted by Staff Alestra on 6/07/23 10:00

La era digital ha traído consigo un afianzamiento de los servicios de cloud computing. De hecho, se trata de un mercado global en expansión y consolidación que, de acuerdo con datos de IDC , crecerá un 30,4% en Latinoamérica este 2023

Read More

Topics: TI, nube, Data Center, nube publica, nube privada, nube hibrida, cloud, Alestra, Servicios Alestra, IaaS, PaaS, SaaS, servicios de la nube, informática de la nube, Middleware, cloud computing, soluciones TI, soluciones empresariales

¿Cuántos tipos de VPN hay y cuál es la mejor?

Posted by Staff Alestra on 13/06/23 14:00

Se prevé que, para 2027, el mercado global de VPN alcance los 75.59 mil millones de dólares estadounidenses. Actualmente, la privacidad y la ciberseguridad son una de las preocupaciones más recurrentes de las empresas y los internautas, ya que las amenazas digitales son cada vez más sofisticadas y ponen en riesgo los datos, aplicaciones e información que se transfiere día a día.

Read More

Topics: conectividad, Internet, México, Alestra, economía, empresas digitales

Tecnologías exponenciales: ¿una amenaza o una oportunidad?

Posted by Staff Alestra on 6/06/23 9:00

El contexto de las tecnologías exponenciales lo podemos entender mejor si nos remontamos a sus orígenes. Para ello, debemos viajar hasta el año 1969 cuando el fundador de Intel, Gordon Moore, formuló su famosa Ley de Moore , que en su momento era una simple suposición basada en el crecimiento tecnológico visto hasta ese año. Sin embargo, con el tiempo, terminó definiendo la tendencia de ciertas tecnologías a tener un crecimiento exponencial. 

Read More

Topics: innovación y tecnología, innovación empresarial, Alestra, redes sociales, facebook, gadgets, tecnología exponencial

Privacidad digital: qué es y cuál es su importancia en la era digital

Posted by Staff Alestra on 31/05/23 9:30
La privacidad digital es una prioridad para el mundo en la actualidad. Sin ir más lejos, solo en 2022, el 22% de los usuarios de internet en México reportó haber sufrido alguna vulneración de ciberseguridad, según datos de la Asociación de Internet MX (AIMX). Aún más, entre las principales vulnerabilidades podemos encontrar el fraude y pérdida financiera (46.5%), la suplantación de identidad (27.3%) y el robo de información (22.2%) .
Read More

Topics: empresas, digitalizacion, seguridad digital, protección de datos, Alestra, datos personales, privacidad, mundo digital, servidores en línea, SPEI, empresas ditiales

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all