sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Automatización de procesos industriales y competitividad empresarial

Posted by María Guadalupe Ramos on 27/11/23 10:00

Según los expertos, la automatización de procesos industriales es una de las claves para la transformación digital y la innovación en el siglo XXI. De hecho, se estima que el 85% de las organizaciones ya habrán desplegado proyectos de robotización en este 2023, por lo que se espera que el tamaño de este mercado alcance los $262.63 mil millones de dólares en 2023 y aumente hasta los $400.58 mil millones de dólares para 2028. Y esto es gracias a las innovaciones surgidas en la Industria 4.0, como el internet industrial de las cosas (IIoT), la computación en la nube y, por supuesto, la incorporación de robots en la cadena productiva, mejor conocida como automatización robótica de procesos (RPA). 

Read More

Topics: automatizacion, empresa, industria

La importancia de la ciberseguridad para las PyMes

Posted by Staff Alestra on 15/10/20 12:05

No es necesario buscar demasiado para entender por qué las micro, pequeñas y medianas empresas son las que más necesitan preparar sus estrategias de ciberseguridad. Actualmente, estadísticas del INEGI muestra que el 68.4% de los empleos en México dependen de las MIPyMes y, paralelamente, más del 70% de los ciberataques son dirigidos hacia empresas de estos tamaños, vulnerando con mucha facilidad su privacidad y la de sus colaboradores.

Read More

Topics: Internet, ciberataques, virus, antivirus, Alestra, ciberseguridad en México, soluciones empresariales, empresa, pequeñas empresas, medianas empresas, antispam, pymes

Es primordial incrementar la seguridad al implementar el uso de la nube.

Posted by Staff Alestra on 30/10/18 17:02

En el mundo laboral, cada vez es más frecuente oír hablar del término “nube”, sobre todo si trabajamos en un área asociada a las TICs. El verdadero nombre para este fenómeno es Cloud Computing y brinda la posibilidad de guardar todo tipo de información y archivos digitales en Internet, sin restricciones de capacidad de almacenamiento y con accesos desde cualquier parte. Se estima que hoy la nube es utilizada por 7 de cada 10 empresas.

Read More

Topics: nube, ciberseguridad, tecnologia, cloud, Alestra, cloud computing, Advanced Cloud Security, empresa

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all