sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Glosario básico sobre firewalls y seguridad de redes.

Posted by Staff Alestra on 6/01/20 9:38

Los firewalls forman parte de cualquier estrategia de seguridad de una empresa, ya que son uno de los primeros filtros que evitan la entrada de hackers y malware a nuestras redes. Sin embargo, estas aplicaciones tienen muchos elementos técnicos con los cuales no estamos familiarizados. Por esta razón, aquí te presentamos algunos de los conceptos básicos que te ayudarán a comprender cómo funcionan y de qué están compuestos.

Read More

Topics: malware, glosario ciberseguridad, glosario, Alestra, firewall, definition

Glosario básico de la industria 4.0

Posted by Staff Alestra on 24/06/19 19:05

La humanidad ha atravesado hasta el momento 3 revoluciones industriales. La primera nos trajo el poder mecánico, asistido por el vapor; la segunda nos dio la producción en serie y la tercera estableció la digitalización y automatización de muchos procesos y actividades. Actualmente estamos viviendo una cuarta, también conocida como Industria 4.0 y que trae consigo una revolución de datos, el almacenamiento masivo, la inteligencia artificial y una industria mas conectada que nunca. Esto conlleva el uso de términos y conceptos nuevos que estamos empezando a escuchar constantemente pero que probablemente no tengamos del todo claros. En esta entrega de nuestro blog nos propusimos dejar en claro los conceptos básicos de la cuarta revolución tecnológica.

Read More

Topics: datos, Internet de las cosas, información, tecnología, automatizacion, glosario, revolución digital, industria 4.0, diccionario

Glosario básico de términos de la nube

Posted by Staff Alestra on 20/05/19 16:27

Para el usuario promedio, los conceptos de la computación de la nube pueden resultar bastante confusos y complejos. Desde los diferentes tipos de servicios que se ofrecen hasta las estrategias empresariales para la implementación y ejecución de servicios de nube, los términos no siempre quedan claros para todos. Esto puede generar cierta desconfianza entre las personas sin experiencia en informática y los desincentiva de adoptar esta tecnología en sus organizaciones.

Read More

Topics: nube, tecnologia, innovación y tecnología, glosario, definicion, terminos

Glosario básico de ciberseguridad

Posted by Staff Alestra on 21/06/18 18:35

La ciberseguridad dejó de ser un tema exclusivo de los especialistas de TI. La mayoría de las personas han incluido en su vocabulario palabras como “virus”, “ataques” y “vulnerabilidad” de los sistemas, pero más allá, hay una serie de terminologías que se van adaptando casi a la velocidad en la que se actualizan las amenazas.

Read More

Topics: ciberseguridad, seguridad digital, protección, protección de datos, seguridad corporativa, glosario ciberseguridad, glosario

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all