sperto-portada.jpg

Alestra Blog

¿Por qué es tan importante un Firewall para nuestra ciberseguridad?

Posted by Staff Alestra on 21/08/20 9:40

Con frecuencia al enterarnos de casos donde la fuga de información o explotación de vulnerabilidades en ciberseguridad son el centro de atención, resuena una pregunta preocupante: ¿está nuestra información verdaderamente segura?

Read More

Topics: Internet, ciberseguridad, clientes, Alestra, privacidad digital, firewall, cortafuegos

Los beneficios de una estrategia de seguridad endpoint

Posted by Staff Alestra on 22/05/20 9:06

Con el acceso a los teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y el Internet de las Cosas, la red se ha extendido a miles de millones de dispositivos. Si bien esto es bueno ya que más personas se conectan y comparten información, una de las desventajas es que se aumentan los puntos de conexión por los cuáles un virus o amenaza digital puede entrar.

Read More

Topics: dispositivos, protección de datos, seguridad corporativa, glosario ciberseguridad, Alestra, ciberseguridad en México, firewall, delito cibernético, endpoint, seguridad endpoint

Glosario básico sobre firewalls y seguridad de redes.

Posted by Staff Alestra on 6/01/20 9:38

Los firewalls forman parte de cualquier estrategia de seguridad de una empresa, ya que son uno de los primeros filtros que evitan la entrada de hackers y malware a nuestras redes. Sin embargo, estas aplicaciones tienen muchos elementos técnicos con los cuales no estamos familiarizados. Por esta razón, aquí te presentamos algunos de los conceptos básicos que te ayudarán a comprender cómo funcionan y de qué están compuestos.

Read More

Topics: malware, glosario ciberseguridad, glosario, Alestra, firewall, definition

Principales diferencias entre firewalls de seguridad.

Posted by Staff Alestra on 22/10/19 18:12

La seguridad digital es una cuestión que concierne a empresas e individuos por igual. Existen múltiples riesgos que hemos discutido detalladamente en entradas anteriores de este blog. Pero al mismo tiempo que existen amenazas, también hay toda una serie de herramientas que nos ayudan a proteger nuestra infraestructura digital. Es aquí donde entran los conocidos Firewalls.

Read More

Topics: conectividad, Internet, virus, ciberseguridad, Alestra, firewall

¿De donde surgió el concepto de firewall?

Posted by Staff Alestra on 22/10/19 17:45

Las personas con experiencia en computación y ciberseguridad saben de la importancia de los firewalls. Junto con los antivirus y programas antimalware, forman parte de las herramientas que nos protegen de las amenazas que deambulan en el mundo digital. Si bien muchos conocen sobre estas herramientas, poco conocen la interesante historia y beneficios que tienen.

Read More

Topics: conectividad, Internet, virus, ciberseguridad, Alestra, firewall

El Great Firewall de China

Posted by Staff Alestra on 7/10/19 19:43

China cuenta con casi 800 millones de usuarios de internet; más que cualquier otro país en el mundo. En unos pocos años, el internet ha transformado de manera radical el estilo de vida de sus ciudadanos. Aplicaciones como WeChat, ofrecen una gran gama de servicios como ordenar comida en línea, pagar recibos de luz o agendar una cita con el médico.
Read More

Topics: conectividad, seguridad, Internet, Alestra, firewall, China, restricción

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all