sperto-portada.jpg

Alestra Blog

¿Qué es el software colaborativo y cómo puede beneficiar a tu empresa?

Posted by Edgar Casillas on 16/11/23 9:50

De acuerdo con el informe The State of the Digital Workspace 2023, cerca del 45% de los encuestados todavía está en proceso de desarrollar estrategias de espacio de trabajo digital e implementar software colaborativo o groupware, mientras que el 37% ya ha desarrollado una estrategia de espacio de trabajo digital incluyendo groupware. Sin embargo, cabe destacar que solo el 10.7% ha evaluado realmente las soluciones antes de implementarlas.

Read More

Topics: colaboracion

Sistemas de colaboración empresarial: tipos y ejemplos

Posted by Gonzalo Vazquez on 6/09/23 10:45

Para el 2024, el auge en el uso de sistemas de colaboración empresarial va a ayudar a que las reuniones presenciales en las organizaciones disminuyan al 25%, lo que quiere decir que 3 de cada 4 reuniones se realizarán de forma remota, según proyecciones de Gartner.

Read More

Topics: colaboracion

Las mejores herramientas de trabajo colaborativo

Posted by Perla Yaneth Balderas Quilantan on 1/08/23 9:30

Las herramientas de trabajo colaborativo son un factor que impacta de forma positiva la productividad y agilidad de las empresas. Sin ir más lejos, de acuerdo con datos del Índice de Tendencias Laborales de 2022, de Microsoft, el 86% de los trabajadores en México afirma ser más productivo bajo un modelo híbrido.

Read More

Topics: colaboracion online, equipo de trabajo, equipos de trabajo conectado, colaboracion remota, comunicacion online, organizacion, colaboracion

Sector comercio: predicciones y claves para impulsar su desarrollo en 2023

Posted by Miguel Fernando Vargas Carrillo on 30/01/23 13:21

Este 2023 continúa el reto para el sector comercio: encontrar nuevas oportunidades de crecimiento. En este artículo te compartimos cómo el 2022 impuso nuevas metas a este sector, el cual debe continuar evolucionando a partir de las verticales que serán la clave para asegurar su éxito.

Read More

Topics: comercio digital, colaboracion, ciberseguridad, transformacion digital

El nuevo valor de las videoconferencias en el sector comercio

Posted by Benito Castilla Ibarra on 23/08/22 12:17

¿Sabes qué es mejor que brindar respuestas instantáneas y entablar un diálogo con tus clientes en tiempo real? Hacerlo cara a cara y de forma que la distancia no sea un obstáculo, para asegurar una buena atención. Por esta razón, las soluciones de videoconferencias han vuelto a posicionarse como una herramienta, más que factible, en el sector comercio.

Read More

Topics: colaboracion

Soluciones de colaboración basadas en nube: madurez e impacto en el sector comercio

Posted by Benito Castilla Ibarra on 16/08/22 9:06

El camino de las empresas dedicadas al comercio no ha sido fácil en los últimos años, este ramo enfrentó retos trascendentales, como dejar de ver al aislamiento social como un enemigo, para aprovecharlo a su favor y poder redefinir sus operaciones a través de herramientas de colaboración, lo que les permitió asegurar su productividad y rentabilidad en poco tiempo. Sigue leyendo y descubre cómo han madurado estas herramientas, que han cambiado el porvenir de esta industria.

Read More

Topics: colaboracion

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all