sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Tecnología en el comercio: ejemplos e impacto de las TICs

Posted by Alejandra Banda on 23/11/23 8:14

El impacto de la tecnología en el comercio ha sido y seguirá siendo imparable y revolucionario, especialmente en el comercio electrónico. Este es un punto muy importante a tener en cuenta, ya que se espera que el sector del e-commerce en América Latina crezca un 30% anualmente hasta el 2025, según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Read More

Topics: transformación tecnológica

Gestión de la cadena de suministros e inventarios

Posted by Alejandra Banda on 12/09/23 12:21

Después de superar las complicaciones ocasionadas por la pandemia de Covid-19 en la gestión de la cadena de suministros , como el cierre de fronteras o las limitaciones en el transporte, paradójicamente, ahora que las fronteras se han abierto y las cosas parecían querer recuperarse, la inflación sin precedentes, la guerra entre Ucrania y Rusia, los retrasos de envíos desde China y la sombra de una recesión mundial hacen que los pronósticos no sean muy alentadores. 

Read More

Topics: transformación tecnológica

Nearshoring: qué es y sus beneficios y desafíos en México

Posted by Mario Martinez Solis on 15/05/23 11:16

En la actualidad, la mayor cuota de nearshoring a nivel mundial se ubica en Asia. Empresas de todos los continentes encuentran grandes beneficios relacionados, principalmente, con la mano de obra barata al migrar parte de sus procesos industriales a países como China y Taiwán.

Read More

Topics: TI, transformación tecnológica

¿Qué es el internet industrial de las cosas?

Posted by Angeles Acenzua on 5/05/23 9:45

Las conexiones de internet industrial de las cosas (IIoT, por sus siglas en inglés) alcanzarán los 37,000 millones en todo el mundo en 2025, según datos extraídos del informe IoT industrial: perspectivas del mercado futuro, análisis de tecnología y actores clave 2020-2025, de Juniper Networks.

Read More

Topics: transformación tecnológica, Infraestructura TI

Qué es phishing: significado, cómo funciona y cómo evitarlo

Posted by Staff Alestra on 11/04/23 6:40

En 2022, se bloquearon más de 507 millones de ataques de phishing por minuto en Latinoamérica, según datos de Kaspersky. Actualmente las amenazas virtuales forman parte del día a día de las empresas y el mundo digital.

Read More

Topics: comunicación, ciberataques, ciberseguridad, transformación tecnológica, Alestra, ciberdelincuencia, delito cibernético, phishing

¿Qué es y para qué sirve la programación?

Posted by Staff Alestra on 20/03/23 9:45

La digitalización de la economía es una realidad que acompaña el mismo protagonismo de la tecnología de redes en los procesos productivos y empresariales. Teniendo esto en cuenta, no es casual que el uso de lenguaje de programación se encuentre en auge y se considere una de las profesiones fundamentales de la era digital.

Read More

Topics: Internet, software, transformación tecnológica, Android, Alestra, código, programación, javascript, python

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all