sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Las dos caras del WiFi público

Posted by Staff Alestra on 28/07/20 10:48

La llegada de las redes WiFi a espacios públicos como cafés, aeropuertos o restaurantes marcó un antes y después en el uso de internet inalámbrico. Nos ha permitido, desde entonces, aprovechar el servicio gratuito para trabajar o navegar redes sociales desde cualquier dispositivo, en ocasiones teniendo que pedir contraseñas al establecimiento y en múltiples casos siendo redes completamente abiertas.

Read More

Topics: Routers, Internet, ciberseguridad, Alestra, cibercrimen, vulnerabilidad digital, redes, WiFi, público

Recomendaciones para mejorar la velocidad del WiFi en casa

Posted by Staff Alestra on 10/07/20 12:33

El distanciamiento social que viene con la nueva realidad ha cambiado radicalmente la manera en que el internet es usado, siendo la causa de un incremento en el tiempo invertido por usuarios en general, pero especialmente en servicios de videoconferencias, salones virtuales y streaming.

Esto ha forzado a las compañías proveedoras a modernizar y renovar su infraestructura, de tal manera que la demanda sea atendida con servicios eficaces que permitan continuar con nuestras actividades de la forma en que lo hacíamos antes

Read More

Topics: Routers, Internet, Internet Dedicado, Alestra, WiFi, Señal, Velocidad

Cómo incluir a las personas de la tercera edad en la era de la digitalización

Posted by Staff Alestra on 25/06/20 14:00

A raíz del actual distanciamiento social, la brecha entre los adultos mayores de 60 años y la tecnología crece vertiginosamente día con día a pasos forzados. Las transacciones bancarias, la educación, el trabajo y hasta el socializar son actividades cotidianas digitalizadas que de un día para otro reemplazaron por completo el contacto directo entre dos o más personas.

Read More

Topics: conectividad, conexión, Internet, tecnología, Alestra, conectividad inalambrica, WiFi, adultos

¿Qué es la vulnerabilidad Kr00k y cómo puedo proteger mi WiFi?

Posted by Staff Alestra on 19/06/20 18:22

La aparición de nuevas amenazas digitales año con año, renueva la importancia de innovar constantemente para proteger nuestros dispositivos e información. Kr00k surge ahora que la seguridad digital es más crucial que nunca. ¿Cómo nos protegemos?

Read More

Topics: conectividad, conexión, Internet, Alestra, conectividad inalambrica, WiFi

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all