Topics: Telecomunicación, innovación y tecnología, teléfonos inteligentes, 5g, redes
Cuando el virus se vuelve digital; CovidLock y otros malwares que aprovechan el pánico de la pandemia
Después de que iniciara la cuarentena por el COVID-19, muchas personas comenzaron a buscar maneras de informarse sobre la situación; consultando páginas de periódicos en internet o descargando información en medios digitales. Algunos hackers vieron la oportunidad de aprovechar el miedo y pánico de la población para desarrollar malware que, bajo la máscara de una aplicación o página, pudiera ser descargada fácilmente. Cuando las personas se encuentran más vulnerables, es más sencillo que dejen las medidas de ciberseguridad de lado.
Topics: Aplicaciones, Apps, smartphones, teléfonos inteligentes, protección de datos, Alestra, google play, ciberseguridad en México, delito cibernético, cibercrimen, covid 19
Audioconferencias vs llamadas telefónicas: ¿Cuál le conviene más a mi empresa?
¿Qué diferencias tiene una audioconferencia de una llamada telefónica normal? Puede que inicialmente, pensemos que son el mismo servicio de comunicación. Una persona llama a otra para hablar de la misma manera por ambos medios.
Topics: comunicaciones unificadas, teléfonos inteligentes, Alestra, trabajo remoto, colaboracion a distancia, audioconferencias
No hay un dispositivo tan representativo de nuestra generación que los teléfonos inteligentes. Desde la salida al mercado del primer celular en 1973, los teléfonos móviles se han vuelto parte indispensable de la vida diaria de miles de millones de personas en el mundo, tanto en el ámbito personal como laboral. Se estima que este año, el número de usuario de la telefonía móvil ha llegado a 4.68 mil millones de personas, representando aproximadamente el 60% de la población global.
Topics: Telecomunicación, comunicación, salud, smartphones, teléfonos inteligentes, automotriz, 5g
La telefonía móvil y las apps han reinventado la manera en que realizamos las tareas del día a día. Desde pagos por internet, comunicación con amigos, reservaciones de hotel, pedir un taxi o hasta ordenar comida a tu casa; todo se puede hacer gracias a una gran cantidad de aplicaciones digitales. En la mayoría de los casos, las aplicaciones están diseñadas para ofrecer un servicio específico, PayPal ofrece pagos, Uber transporte e Instagram una red social; pero en el mercado asiático, se ha desarrollado un nuevo modelo de negocio conocido como Súper Apps; aplicaciones con múltiples servicios. Para algunos startups y empresas, este modelo representa el futuro de las aplicaciones; donde la integración de servicios ofrece una propuesta innovadora, pero para expertos y activistas, representa una latente amenaza para la competencia y la privacidad.
Topics: Movilidad, Aplicaciones, transformación tecnológica, transformacion digital, teléfonos inteligentes, Alestra, revolución digital
En el mundo existen alrededor de 2,000 millones de personas que se encuentran fuera de servicios financieros en línea, y aunque esto sigue siendo una materia que avanza constantemente, las instituciones bancarias con modelos tradicionales comienzan a disponer de apps y sistemas tecnológicos para los clientes que desean realizar transacciones en línea, préstamos para emprender un negocio y servicios que ahorran tiempo de espera en las filas del banco.
Topics: tecnología, smartphones, dispositivos inteligentes, Mexico, teléfonos inteligentes, Banca digital, tecnología financiera, bancos