sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Los beneficios de una estrategia de seguridad endpoint

Posted by Staff Alestra on 22/05/20 9:06

Con el acceso a los teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y el Internet de las Cosas, la red se ha extendido a miles de millones de dispositivos. Si bien esto es bueno ya que más personas se conectan y comparten información, una de las desventajas es que se aumentan los puntos de conexión por los cuáles un virus o amenaza digital puede entrar.

Read More

Topics: dispositivos, protección de datos, seguridad corporativa, glosario ciberseguridad, Alestra, ciberseguridad en México, firewall, delito cibernético, endpoint, seguridad endpoint

Glosario básico sobre firewalls y seguridad de redes.

Posted by Staff Alestra on 6/01/20 9:38

Los firewalls forman parte de cualquier estrategia de seguridad de una empresa, ya que son uno de los primeros filtros que evitan la entrada de hackers y malware a nuestras redes. Sin embargo, estas aplicaciones tienen muchos elementos técnicos con los cuales no estamos familiarizados. Por esta razón, aquí te presentamos algunos de los conceptos básicos que te ayudarán a comprender cómo funcionan y de qué están compuestos.

Read More

Topics: malware, glosario ciberseguridad, glosario, Alestra, firewall, definition

¿Qué pasa si no cuento con un modelo de seguridad adecuado en mi organización?

Posted by Staff Alestra on 22/08/18 15:19

 

En los últimos años, se ha reportado una considerable alza de ciberataques. Es por esto, que hoy en día es esencial implementar un modelo de Seguridad Administrada dentro de las organizaciones para mantenerse alerta a los cada vez más variados modelos de ciberataques e intrusiones.

Read More

Topics: ciberataques, seguridad informática, ciberseguridad, seguridad digital, protección de datos, seguridad corporativa, glosario ciberseguridad, Infraestructura TI, evolución

El filtrado web administrado: eficiencia en la navegación

Posted by Staff Alestra on 21/06/18 19:03

En México, el 63% de la población tiene acceso a Internet, lo que se traduce en 70 millones de usuarios en todo el territorio. Sin embargo, el malware o los agentes maliciosos en la red están aumentado a un ritmo de una URL perjudicial cada 2 segundos.

Read More

Topics: seguridad corporativa, glosario ciberseguridad, navegacion, web

Glosario básico de ciberseguridad

Posted by Staff Alestra on 21/06/18 18:35

La ciberseguridad dejó de ser un tema exclusivo de los especialistas de TI. La mayoría de las personas han incluido en su vocabulario palabras como “virus”, “ataques” y “vulnerabilidad” de los sistemas, pero más allá, hay una serie de terminologías que se van adaptando casi a la velocidad en la que se actualizan las amenazas.

Read More

Topics: ciberseguridad, seguridad digital, protección, protección de datos, seguridad corporativa, glosario ciberseguridad, glosario

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all