sperto-portada.jpg

Alestra Blog

¿Qué es un ataque DDoS y cómo puedo proteger a mi empresa de uno?

Posted by Staff Alestra on 23/02/23 10:51

Hubo más de seis millones de ataques DDoS tan solo en la primera mitad de 2022, según el Informe de Inteligencia de Amenazas DDoS de Netscout Systems. Asimismo, se prevé que en 2023 los ciberataques sigan aumentando hasta generar daños con un coste superior a 10 billones de dólares para el año 2025, de acuerdo con Check Point Software Technologies. ¿No sabes qué es un ataque DDoS?

Read More

Topics: Internet, ciberseguridad, web, Alestra, privacidad digital, DdoS, clean pipes, WAF

Los desafios de la privacidad y proteccion de datos en el 2021

Posted by Gerardo Ruíz Martínez on 23/02/21 11:58

Por Gerardo Ruíz Martinez

Originario de Cd. Victoria Tamaulipas y con más de 7 años laborando en Alestra, Gerardo es egresado de la carrera de Licenciatura en Informática por la UAT y cuenta con una Maestría en Administración de las Tecnologías de la Información por el ITESM Campus Monterrey. Posee más de 14 años en la industria de las TI y más de 7 en el área de Ciberseguridad. Actualmente cuenta con las certificaciones CISSP, CEH e ITIL.

Read More

Topics: home office, ciberseguridad, digitalizacion, protección de datos, privacidad, privacidad digital, tendencias, pandemia, 2021, Experto

¿Por qué es tan importante un Firewall para nuestra ciberseguridad?

Posted by Staff Alestra on 21/08/20 9:40

Con frecuencia al enterarnos de casos donde la fuga de información o explotación de vulnerabilidades en ciberseguridad son el centro de atención, resuena una pregunta preocupante: ¿está nuestra información verdaderamente segura?

Read More

Topics: Internet, ciberseguridad, clientes, Alestra, privacidad digital, firewall, cortafuegos

La inteligencia artificial para prevenir una crisis sanitaria

Posted by Staff Alestra on 13/08/20 10:44

La Organización Mundial de la Salud notificó al mundo el 9 de enero del 2020 que un brote neumónico, reportado en la provincia de Wuhan, China se estaba desarrollando, pero el Centro de Control de Enfermedades estadounidense se les adelantó tres días, revelando el preocupante desarrollo desde el 6 de enero de este año.

Read More

Topics: Internet, inteligencia artificial, innovación y tecnología, Alestra, privacidad digital, covid 19, pandemia

El Internet de las cosas y la protección de los consumidores.

Posted by Staff Alestra on 29/01/19 16:43

En septiembre de 2018, Facebook dio a conocer que la información personal de 50 millones de usuarios fue sustraída ilegalmente de sus bases de datos. La filtración comenzó en el año 2017 y se detectó hasta un año después. Al día de hoy no se sabe quién realizó el ataque ni el objetivo del mismo, pero se sabe que los datos sustraídos incluyen los nombres y ubicación de los usuarios.

Read More

Topics: TI, IoT, seguridad digital, protección de datos, Alestra, privacidad, privacidad digital, era digital

Estás protegido si sabes qué es un Firewall

Posted by Staff Alestra on 30/10/18 16:28

Hoy en día, cualquier ordenador conectado a internet puede caer en las redes de un ataque de algún virus o pirata informático de la tecnología, y saber qué es un Firewall nos ayudará a poder tener la mejor defensa ante estos sucesos. Los ataques a Firewall se producen mediante un barrido de la red con envío de datos de forma aleatoria para buscar un ordenador conectado y posteriormente encontrar ese agujero de seguridad que permitirá el acceso a los datos allí alojados. Para protegernos de estos ataques, afortunadamente tenemos esta maravillosa herramienta llama Firewall, pero…¿qué es un Firewall?

Read More

Topics: ciberseguridad, hackers, Alestra, seguridad empresarial, privacidad digital, firewall

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all