sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Qué es el reconocimiento facial y sus usos en seguridad empresarial

Posted by Staff Alestra on 10/08/23 9:30

Durante los últimos años se ha expandido el desarrollo y la aplicación de la identificación biométrica para distintos usos de seguridad pública y privada. Estas tecnologías, como el reconocimiento de voz o de huellas digitales, superan los problemas asociados al uso de contraseñas, patrones o semejantes, facilitando la implantación de softwares de alta seguridad. 

Read More

Topics: inteligencia artificial, tecnologia, reconocimiento facial

Inteligencia artificial y la evolución de la tecnología para centros de contacto y colaboración empresarial

Posted by Staff Alestra on 18/05/22 22:11

La inteligencia artificial se ha posicionado como la piedra angular de la transformación digital, y actualmente su aplicación va más allá de acciones automatizadas y análisis de datos. En este artículo, conocerás su relevancia en el ámbito de atención al cliente y de la colaboración empresarial, las cuales continúan en aumento debido a la última ola de digitalización.

Read More

Topics: Soluciones en la nube, colaboración en la nube, inteligencia artificial, colaboracion online, colaboracion remota, colaboracion, nube publica, automatizacion, servicios de la nube, informática de la nube, Contact Center

La IA y la nube: las claves para la innovación empresarial

Posted by Staff Alestra on 12/01/22 13:10

Una empresa con tecnología, aumenta exponencialmente su valor. Hoy, los tomadores de decisiones saben que, al no contar con las herramientas tecnológicas necesarias para realizar el trabajo, su productividad y rentabilidad se ven comprometidas.

Read More

Topics: Soluciones en la nube, colaboración, nube, colaboración en la nube, inteligencia artificial, innovación empresarial, digitalizacion, nube publica, nube privada, nube hibrida, soluciones tecnológicoas, servicios de la nube, informática de la nube, éxito organizacional

El futuro de la movilidad empresarial en un mundo digital

Posted by Staff Alestra on 25/10/21 12:23

Ya no hay debate alguno. No hay duda de que nuestro presente es un entorno totalmente digital, el cual depende totalmente de la tecnología para realizar sus funciones diaria. Además, el elemento de la movilidad se posicionó como la clave para habilitar a las empresas y acelerar su transición hacia la transformación digital. 

Read More

Topics: Movilidad, nube, conectividad, Movilidad Empresarial, inteligencia artificial, equipos de trabajo conectado, colaboracion remota, colaboracion, tendencias tecnológicas,, transformacion digital, servicios de la nube, colaboracion a distancia, continuidad operativa, oficina hibrida

La importancia de la IA y el IoT en la transformación digital de la educación

Posted by Staff Alestra on 18/10/21 10:47

El sector educativo atraviesa por un proceso de digitalización sin precedentes, solo bastaron unos meses para reconfigurar la forma de enseñanza a nivel mundial. Y justo ahora, el avance de la vacunación contra la COVID-19 trae consigo el modelo de educación híbrida, donde las tecnologías emergentes como el Internet de las Cosas y la Inteligencia Artificial ocupan un lugar irremplazable. 

Read More

Topics: seguridad, IoT, inteligencia artificial, Internet of things, educación online, automatizacion, educación digital, Edificio Inteligente

La relación de la música y la inteligencia artificial

Posted by Staff Alestra on 16/02/21 10:12

La inteligencia artificial es un tema del cual ya se ha abordado en diferentes ocasiones en este blog; hemos hablado de su uso en finanzas, seguridad, en la educación y en una gran variedad de industrias. Una aplicación de dicha tecnología que no se ha abordado mucho en este blog y en la literatura en general, es su uso en la música. Curiosamente, es en esta industria donde se tiene uno de los usos más evidentes de la inteligencia artificial para los usuarios finales.

Read More

Topics: inteligencia artificial, Machine learning, música, streaming

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all