sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Alestra y Equinix aceleran el camino digital de las empresas

Este último año se habló de lo rápido que las empresas aceleraron su transformación digital, y aunque la pandemia de COVID-19 amplificó el desafío de adaptarse con mayor velocidad, la realidad es las organizaciones ya habían avanzado para priorizar sus procesos de digitalización.

Read More

Topics: Soluciones en la nube, almacenamiento, Innovación, Data Center, Centro de Datos, tecnología, Infraestructura TI, servicios de la nube, soluciones TI, soluciones empresariales, éxito organizacional

Las tendencias tecnológicas para la transformación digital en 2022

Posted by Staff Alestra on 7/01/22 11:09

Acelerar la transición hacia la transformación digital es una prioridad para los tomadores de decisión este 2022, pero ¿sabes cuáles son las tecnologías que impulsarán las capacidades de las empresas este año? Sigue leyendo y prepárate para encaminar a tu negocio hacia el éxito.

Read More

Topics: conectividad, Innovación, digital, información, transformacion tecnologica, adaptación tecnológica, tecnología, innovación y tecnología, megatendencias, innovación empresarial, digitalizacion, profesionales ti, seguridad empresarial, ataque tecnológico, servicios de la nube, soluciones TI, soluciones empresariales, revolución digital, éxito organizacional, tendencias

¿Cómo realizar una integración de sistemas SAP sin inconvenientes?

Posted by Staff Alestra on 21/12/21 14:08

Si estás listo para optimizar tus operaciones a través de una base tecnológica confiable, toma nota, en este blog te diremos cómo implementar un sistema SAP de la mejor manera para eficientar tus recursos.

Read More

Topics: Innovación, fuga de informacion, tecnología, innovación empresarial, nube publica, Infraestructura TI, seguridad empresarial, servicios de la nube, informática de la nube, revolución digital, escritorios virtuales, computación, sap

La Nube Híbrida llegó para transformar el sistema financiero mundial

Posted by Staff Alestra on 26/03/21 10:28

La nube híbrida es la nueva promesa en telecomunicaciones: combina lo mejor de las nubes públicas y privadas para brindar mayor flexibilidad y control de procesos computacionales y transferencia de datos. Se trata del siguiente capítulo en tecnología empresarial.

Read More

Topics: nube, Innovación, tecnología financiera, nube hibrida, finanzas

TICs y música, una combinación que cambió la historia

Posted by Staff Alestra on 4/03/21 13:57

Antes del streaming, la nube y los smartphones; antes de que el internet estuviera en todos lados y en todas las cosas, existía la rocola celestial; o al menos existía en concepto. Se trata de un término creado Paul Goldstein, profesor de leyes y experto en propiedad intelectual de Stanford, en 1994 para referirse a un hipotético servicio virtual que les permitiría a las personas escuchar cualquier canción que quisieran en cualquier momento. En la actualidad, programas así ya están más que normalizados, pero, por años eran sólo producto de la imaginación de académicos y aficionados de la música y tecnología.

Read More

Topics: Innovación, música, tics, streaming, piratería

El papel de la tecnología en la continua reapertura.

Posted by Staff Alestra on 4/12/20 15:10

El surgimiento de todas las opciones de vacuna contra el COVID-19 emocionaron a la población mundial y un sentimiento de “finalmente vamos a poder regresar a la normalidad” fue generalizado. Sin embargo, olvidamos que aún falta un largo camino por recorrer para que estos medicamentos estén disponibles para el público en general. Hasta que eso suceda, un mundo libre de COVID sigue estando en el futuro y, por lo mismo, la implementación de medidas prácticas e innovadoras para evitar los contagios sigue siendo necesaria.

Read More

Topics: Soluciones para empresas, Actualidad, Internet, Innovación, comercio, Internet de las cosas, salud, Alestra, covid 19, pandemia, telemedicina, Reapertura

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all