sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Web 3.0 y la evolución del acceso a la información digital

Posted by Staff Alestra on 9/11/21 14:13

Cuando realizas una búsqueda por Internet, ¿realmente recibes lo que esperabas? La Web3 o Web 3.0 promete revolucionar la forma en la que interactúan los usuarios en el mundo digital, donde sus preferencias y nuevas tecnologías marquen la pauta para una nueva experiencia.

Read More

Topics: conectividad, ecommerce, comercio digital, comunicacion online, tecnología financiera, informática de la nube, robo de información, revolución digital, IA, tendencias, arte digital

La Nube Híbrida llegó para transformar el sistema financiero mundial

Posted by Staff Alestra on 26/03/21 10:28

La nube híbrida es la nueva promesa en telecomunicaciones: combina lo mejor de las nubes públicas y privadas para brindar mayor flexibilidad y control de procesos computacionales y transferencia de datos. Se trata del siguiente capítulo en tecnología empresarial.

Read More

Topics: nube, Innovación, tecnología financiera, nube hibrida, finanzas

Biometría: una solución financiera.

Posted by Staff Alestra on 14/01/21 16:55
Read More

Topics: tecnología financiera, biometria, servicios financieros

Lazarus: La amenaza a organizaciones financieras

Posted by Staff Alestra on 18/07/19 16:26

Lazarus es un grupo de ciber-criminales que se ha enfocado principalmente a atacar entidades financieras, y que ha dejado a gobiernos enteros con dolor de cabeza y pérdidas millonarias. También han tenido acceso a información delicada de índole gubernamental, comercial y empresarial. El grupo se encuentra activo aproximadamente desde el año 2009 y se cree que están basados en Corea del Norte y son parte de su gobierno.

Read More

Topics: seguridad, ataque, ciberseguridad, tecnología financiera, protección, privacidad, robo de información, finanzas, cibercrimen, vulnerabilidad digital, Lazarus

Los servicios financieros y la nube

Posted by Staff Alestra on 8/02/19 12:39

De acuerdo a una investigación, el 83% de los banquerosconsidera que las tecnologías actuales no satisfacen las necesidades que sus organizaciones tienen. Con el crecimiento de la industria bancaria y el mayor acceso a servicios financieros gracias a los teléfonos inteligentes, las entidades financieras se encuentran bajo mucha presión para encontrar métodos más eficientes, rápidos y seguros para la gestión apropiada de datos confidenciales de sus clientes.

Read More

Topics: Soluciones en la nube, nube, nube privada, tecnología financiera, nube hibrida, Alestra, Fintech, finanzas

Contactless como tecnología de seguridad

Posted by Staff Alestra on 11/12/18 13:06

En los últimos años, la tecnología con la que hacemos nuestras compras ha evolucionado de manera significativa, no solo en cuestión de como hacemos las compras, sino también en como pagamos. El dinero en efectivo cada vez es más escaso y nuestra moneda común ahora son nuestras tarjetas de débito y crédito. Este tipo de avances tecnológicos se han creado como manera de contrarrestar y combatir malas prácticas que se hacían cada vez más comunes entre la población, la clonación de tarjetas y robo de identidad.

Read More

Topics: seguridad, ciberataques, tecnología, tecnología financiera, Alestra, hackeo, ciberdelincuencia, robo de información, robo de identidad, fraude, finanzas, pagos, tarjeta de crédito, tarjeta de débito

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all