sperto-portada.jpg

Alestra Blog

La importancia de respaldar nuestra información.

Posted by Staff Alestra on 25/09/20 18:06

La redundancia es un concepto negativo en narraciones o discursos, pero toma una cualidad positiva al ser aplicado a la cibernética. Para los que tengan más experiencia en estos temas, no se adelanten, en esta ocasión no nos centraremos en ningún sistema redundante complejo como los aplicados a servidores actuales o discos RAID, aunque estas podrían ser buenas soluciones para empresas que manejen volúmenes de información enormes.

Read More

Topics: almacenamiento, Internet, Centro de Datos, ciberataques, Alestra, soluciones Alestra, servicios de la nube, puntos de acceso remoto

Cómo optimizar tu disco duro y liberar espacio

Posted by Staff Alestra on 3/08/20 10:59

Los discos duros mecánicos son la opción más común para almacenar la información de nuestro ordenador personal. Y aunque otros tipos de almacenamiento se están popularizando, entre ellos soluciones en la nube, lo cierto es que una gran cantidad de usuarios siguen dependiendo de estas unidades en su trabajo y ocio diario.

Read More

Topics: Soluciones de datos, almacenamiento, Alestra, espacios, mecánico, disco duro, desfragmentar, estado solido

Almacenamiento físico o en la nube ¿Cuál considerar?

Posted by Staff Alestra on 30/06/20 16:52

La practicidad y acceso universal a la información digital que provee la nube ha hecho que muchas compañías migren su información más importante a servicios de almacenamiento en línea, deshaciéndose de los dispositivos físicos casi por completo.

Read More

Topics: Soluciones en la nube, almacenamiento, Internet, tecnología, nube publica, nube hibrida, Alestra, servicios de la nube

Características clave de un Servidor Dedicado

Posted by alestradmin on 9/10/17 18:35

Cuando posees una empresa que se relaciona fuertemente con el ámbito tecnológico y con grandes cantidades de información, tenemos que pensar en muchas cuestiones para ofrecer un funcionamiento eficaz. Y uno de los aspectos más importantes para lograrlo es elegir convenientemente un servidor en la nube.

Read More

Topics: Soluciones en la nube, nube, servidor dedicado, servidor, almacenamiento, hospedaje,, alojamiento web

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all