sperto-portada.jpg

Alestra Blog

¿Seguir a distancia después de la cuarentena?

Posted by Staff Alestra on 24/07/20 9:09

Los meses de distanciamiento social fueron definidos, en un inicio, como una medida temporal que terminaría pronto regresándonos a la antigua normalidad. Los semáforos de contagio bajaron, se relajaron las medidas de cuarentena, y vimos como los contagios volvían al alza y limitando de nuevo el contacto social.

Read More

Topics: Internet, colaboracion remota, colaboracion, Alestra, colaboracion a distancia, homeoffice, teletrabajo

La importancia de llevar tus aplicaciones a la nube

Posted by Staff Alestra on 14/05/20 19:22

Como hemos comentado anteriormente, la nube es una de las soluciones más convenientes para las empresas actualmente, ya que con ella es mucho más fácil almacenar datos y acceder a información a distancia. Esto facilita muchas actividades de trabajo sin la necesidad de estar en la oficina o usar los equipos de la empresa.

Read More

Topics: Soluciones para empresas, Soluciones en la nube, nube, Internet, colaboracion remota, Alestra, SaaS, cloud computing

Video As A Service: La nueva tendencia en colaboración a distancia

Posted by Staff Alestra on 6/01/20 12:01

Cuando las empresas tienen varias oficinas o cuentan con clientes en muchos lugares, la comunicación presencial se vuelve una tarea tediosa y complicada. El tiempo invertido en ir a una oficina central consume muchos recursos que se podría utilizar en otras actividades. Además, gracias a las nuevas maneras de comunicación, las juntas presenciales van tomando un papel menos importante en los ámbitos laborales; y hasta algunas personas las ven como una pérdida  de tiempo. De acuerdo a un estudio por parte de la Universidad de Nebraska, las juntas ineficientes le cuestan 37 mil millones de dólares cada año a las empresas en los Estados Unidos.

Read More

Topics: equipo de trabajo, equipos de trabajo conectado, colaboracion remota, Alestra, software colaborativo, video as a service, VaaS

¿Qué es el software colaborativo y cómo puede beneficiar a tu empresa?

Posted by Staff Alestra on 6/01/20 10:59

La manera de comunicarse dentro y fuera de la empresa ha sido transformada por completo en los últimos años. Existen un sin número de maneras de compartir información: mensajes instantáneos, llamadas telefónicas, correos, videconferencia, redes sociales, nubes, bluetooth, entre muchas otras. Además de estos servicios, también se han desarrollado gran número de dispositivos que facilitan a las personas comunicarse en tiempo real a través de la red. Podemos enviar mensajes a través de computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas, laptops y relojes digitales.

Read More

Topics: equipo de trabajo, equipos de trabajo conectado, colaboracion remota, Alestra, monitoreo, software colaborativo

¿Cuáles son las diferencias entre un CRM y un ERP?

Posted by Staff Alestra on 2/01/20 17:17

Además de grandes ideas y soluciones atractivas para los clientes, las empresas necesitan mantener un flujo eficiente de operaciones internas y externas de manera diaria. Desde las operaciones internas como el pago de nóminas, hasta el análisis de los resultados de los proyectos con los clientes, es fundamental integrar la información y realizar tareas operativas de manera rápida y eficiente.

Read More

Topics: digital, colaboracion online, equipo de trabajo, colaboracion remota, Alestra, crm, erp

El coworking en el plano tecnológico

Posted by Staff Alestra on 23/08/18 2:24

 

La forma en que interactúan las empresas ha evolucionado. Hace algunos años, la dinámica y el flujo de trabajo dependían de muchos procesos y de largos lapsos de tiempo. Ahora, con la incorporación del Cloud Computing, que motiva el trabajo a distancia, surgió el Coworking o trabajo colaborativo.

Read More

Topics: colaboración, nube, colaboración en la nube, colaboracion online, colaboracion remota, empresas, innovación empresarial, Infraestructura TI, coworking

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all