sperto-portada.jpg

Alestra Blog

El futuro de la movilidad empresarial en un mundo digital

Posted by Staff Alestra on 25/10/21 12:23

Ya no hay debate alguno. No hay duda de que nuestro presente es un entorno totalmente digital, el cual depende totalmente de la tecnología para realizar sus funciones diaria. Además, el elemento de la movilidad se posicionó como la clave para habilitar a las empresas y acelerar su transición hacia la transformación digital. 

Read More

Topics: Movilidad, nube, conectividad, Movilidad Empresarial, inteligencia artificial, equipos de trabajo conectado, colaboracion remota, colaboracion, tendencias tecnológicas,, transformacion digital, servicios de la nube, colaboracion a distancia, continuidad operativa, oficina hibrida

Meeting Room by Webex para reinventar el trabajo remoto

Posted by Staff Alestra on 6/09/21 12:16

Respaldada bajo la premisa de ser “una aplicación para todo y para todos”, Meeting Room by Webex reinventa la forma de colaborar durante el trabajo remoto e híbrido, el cual ha evolucionado de forma sorprendente en los últimos años. La distancia impuesta por el confinamiento nos llevó a reinventar nuestra plataforma de colaboración para hacerla fácil de usar y segura, capaz de gestionar reuniones virtuales,  enviar mensajes, y un sin número de funcionalidades capaces de impulsar la colaboración y productividad de las empresas hoy en día. 

Read More

Topics: colaboracion remota, colaboracion, trabajo remoto, CISCO, trabajo híbrido, herramientas de colaboración, trabajo colaborativo

¿Seguir a distancia después de la cuarentena?

Posted by Staff Alestra on 24/07/20 9:09

Los meses de distanciamiento social fueron definidos, en un inicio, como una medida temporal que terminaría pronto regresándonos a la antigua normalidad. Los semáforos de contagio bajaron, se relajaron las medidas de cuarentena, y vimos como los contagios volvían al alza y limitando de nuevo el contacto social.

Read More

Topics: Internet, colaboracion remota, colaboracion, Alestra, colaboracion a distancia, homeoffice, teletrabajo

La importancia de llevar tus aplicaciones a la nube

Posted by Staff Alestra on 14/05/20 19:22

Como hemos comentado anteriormente, la nube es una de las soluciones más convenientes para las empresas actualmente, ya que con ella es mucho más fácil almacenar datos y acceder a información a distancia. Esto facilita muchas actividades de trabajo sin la necesidad de estar en la oficina o usar los equipos de la empresa.

Read More

Topics: Soluciones para empresas, Soluciones en la nube, nube, Internet, colaboracion remota, Alestra, SaaS, cloud computing

Video As A Service: La nueva tendencia en colaboración a distancia

Posted by Staff Alestra on 6/01/20 12:01

Cuando las empresas tienen varias oficinas o cuentan con clientes en muchos lugares, la comunicación presencial se vuelve una tarea tediosa y complicada. El tiempo invertido en ir a una oficina central consume muchos recursos que se podría utilizar en otras actividades. Además, gracias a las nuevas maneras de comunicación, las juntas presenciales van tomando un papel menos importante en los ámbitos laborales; y hasta algunas personas las ven como una pérdida  de tiempo. De acuerdo a un estudio por parte de la Universidad de Nebraska, las juntas ineficientes le cuestan 37 mil millones de dólares cada año a las empresas en los Estados Unidos.

Read More

Topics: equipo de trabajo, equipos de trabajo conectado, colaboracion remota, Alestra, software colaborativo, video as a service, VaaS

¿Qué es el software colaborativo y cómo puede beneficiar a tu empresa?

Posted by Staff Alestra on 6/01/20 10:59

La manera de comunicarse dentro y fuera de la empresa ha sido transformada por completo en los últimos años. Existen un sin número de maneras de compartir información: mensajes instantáneos, llamadas telefónicas, correos, videconferencia, redes sociales, nubes, bluetooth, entre muchas otras. Además de estos servicios, también se han desarrollado gran número de dispositivos que facilitan a las personas comunicarse en tiempo real a través de la red. Podemos enviar mensajes a través de computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas, laptops y relojes digitales.

Read More

Topics: equipo de trabajo, equipos de trabajo conectado, colaboracion remota, Alestra, monitoreo, software colaborativo

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all