sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Internet de las cosas: Autos Inteligentes

Posted by Staff Alestra on 23/12/20 17:25

La tecnología avanza a una velocidad impresionante, cada vez es más común escuchar de una gran variedad en dispositivos inteligentes y hoy en día los vehículos inteligentes están ganando terreno en el mercado mundial, pero ¿qué necesita un automóvil para considerarse inteligente?

Read More

Topics: Internet de las cosas, ciberseguridad, transformación tecnológica, Autos inteligentes

¿Qué es el machine learning y por qué es importante para innovar?

Posted by Staff Alestra on 11/12/20 19:08

1950 fue el año en que el famoso matemático Alan Turing planteó por primera vez la posibilidad de que las máquinas pudieran pensar, abriendo el camino a la Inteligencia Artificial moderna. Una década después se avanzó hacia las redes neuronales artificiales, un modelo computacional inspirado en la mente humana que probaron los científicos Marvin Minsky y Dean Edmonds, logrando crear un programa informático capaz de aprender a través de la experiencia.

Read More

Topics: Actualidad, inteligencia artificial, transformación tecnológica, tecnologia, Machine learning, digitalizacion, transformacion digital, Alestra, Autos inteligentes

Cómo gestionar el tráfico mediante la tecnología.

Posted by Staff Alestra on 11/12/20 9:47

El control de tráfico vehicular en ciudades y autopistas es uno de los aspectos más importantes a tratar cuando consideramos innovar en infraestructura para acercarnos al ideal de la ciudad del futuro. Según la OMS, cada año mueren aproximadamente 1 millón 300 mil personas en accidentes viales, por lo que reducir el volumen de vehículos y administrar los que sigan transitando son cuestiones urgentes para el futuro, buscando prevenir que esa estadística continúe o aumente.

Read More

Topics: Actualidad, Internet, transformación tecnológica, tecnologia, digitalizacion, transformacion digital, Alestra, espacios, covid 19, pandemia, Ciudad Inteligente, Tráfico, Autos inteligentes

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all