sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Glosario básico de la industria 4.0

Posted by Staff Alestra on 24/06/19 19:05

La humanidad ha atravesado hasta el momento 3 revoluciones industriales. La primera nos trajo el poder mecánico, asistido por el vapor; la segunda nos dio la producción en serie y la tercera estableció la digitalización y automatización de muchos procesos y actividades. Actualmente estamos viviendo una cuarta, también conocida como Industria 4.0 y que trae consigo una revolución de datos, el almacenamiento masivo, la inteligencia artificial y una industria mas conectada que nunca. Esto conlleva el uso de términos y conceptos nuevos que estamos empezando a escuchar constantemente pero que probablemente no tengamos del todo claros. En esta entrega de nuestro blog nos propusimos dejar en claro los conceptos básicos de la cuarta revolución tecnológica.

Read More

Topics: datos, Internet de las cosas, información, tecnología, automatizacion, glosario, revolución digital, industria 4.0, diccionario

Administración de Datos en Múltiples Nubes

Posted by Staff Alestra on 2/07/18 18:57

Una de las tareas primordiales que deben hacer las organizaciones es resguardarse tecnológicamente, pero aún más necesario es que respalden los datos de sus clientes. En términos simples, es adquirir un compromiso con el proceso de preservar y defender información importante ante la corrupción o la pérdida que supone mantener información en la red.

Read More

Topics: nube, datos, Centro de Datos, información, transformacion digital, nube publica, nube privada, Veritas, Infraestructura TI

El marco legal de la protección de datos

Posted by Staff Alestra on 21/06/18 17:47

¿Qué tienen en común Facebook, Yahoo, Sony, Rosneft y Target? Todos en algún momento sufrieron suplantación de identidad o robo de datos de sus clientes.

Las redes sociales y las empresas en general se han propuesto aumentar su seguridad y por ende, preservar la confianza de sus clientes.

Read More

Topics: datos, seguridad, Data Center, ciberseguridad, seguridad digital, data, protección, protección de datos

Eficacia de la migración de datos para empresas

Posted by alestradmin on 9/10/17 17:47

La información correctamente gestionada y resguardada, es un elemento crucial para cualquier organización. Se le conoce como migración de datos al proceso de transferir estos datos de un sistema a otro con la finalidad de simplificar su almacenamiento y garantizar que se mantendrán seguros y se podrán recuperar en cualquier momento.

Read More

Topics: migración de datos, migración, datos

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all