sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Como identificar si un archivo es malicioso.

Posted by Staff Alestra on 7/08/20 11:14

El internet es una herramienta de enorme utilidad que, a la vez, presenta riesgos para todos sus usuarios sin importar qué tan novatos o experimentados seamos. La descarga de archivos desde sitios que no conocemos puede ser especialmente peligrosa para la integridad de nuestro equipo, sin embargo, en el caso de la mayoría de esos archivos maliciosos, nuestro antivirus fácilmente los identifica.

Read More

Topics: comunicacion online, spam, Alestra, correo electrónico empresarial, phishing, vulnerabilidad digital, antispam, e-mail, filtro

Evitar fraudes al comprar en línea

Posted by Staff Alestra on 7/07/20 15:11

La popularidad de las páginas de compra en línea ha ido incrementando desde el inicio de este milenio y la tecnología ha ido mejorando cada año, ahora vemos más garantías de satisfacción, devoluciones, formas de pago seguras y entregas que confirman la efectividad y confiabilidad de las compras.

Read More

Topics: Internet, ecommerce, fuga de informacion, Alestra, fraude, phishing, internet seguro y optimizado

Phishing: Uno de los peligros de la comunicación digital

Posted by Staff Alestra on 5/03/19 17:00

Las amenazas virtuales forman parte del día a día de las empresas y el mundo digital. De la misma manera en que las personas y compañías toman medidas para protegerse de robos físicos, hay una creciente necesidad de cuidarse de los peligros informáticos.

Read More

Topics: comunicación, ciberataques, transformación tecnológica, transformacion digital, Alestra, ciberdelincuencia, delito cibernético, phishing, revolución digital

El valor de nuestros datos en el mercado negro

Posted by Staff Alestra on 22/12/18 2:03

Una de las amenazas más frecuentes a las que se enfrentan los usuarios que navegan por internet es el robo de información. Esto puede producirse por muchos factores que van desde conectar dispositivos infectados, conectarse a redes no seguras, abrir un correo infectado o hasta hacer clic en el sitio equivocado. Incluso las plataformas que dicen ser confiables como Facebook, han obtenido y usado los datos de sus miembros sin su total conocimientos para usarlos para su propia ganancia.

Read More

Topics: seguridad, Internet, ciberataques, malware, spam, protección, Alestra, privacidad, phishing

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all