sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Trabajo colaborativo en empresas: qué es y cómo adoptarlo

Posted by Yessica Salinas on 7/09/23 10:52

El internet es una tecnología utilizada por la sociedad mexicana desde hace décadas y, hasta hace poco, se consideraba, principalmente, un medio de entretenimiento. Sin embargo, a causa de la pandemia de la Covid-19, se transformó en un elemento esencial para la vida cotidiana, así como en la principal herramienta de comunicación, trabajo, comercio, educación y socialización para nuestro país. Sin ir más lejos, el 65% de los trabajadores mexicanos comenzaron a utilizar plataformas de colaboración en línea, debido a la necesidad de adaptarse al trabajo remoto durante y después de la pandemia de Covid-19 , según la Asociación de Internet MX.

Read More

Topics: tendencias tecnológicas,

Las principales oportunidades de ganancias en las iniciativas de transformación digital

Posted by Staff Alestra on 15/12/21 8:10

Ya no hay duda, la digitalización de los procesos e implantación de nuevas tecnologías es sinónimo de competitividad empresarial. Sigue leyendo y descubre todas las ventajas que puedes obtener al acelerar la transformación digital en tu organización.

Read More

Topics: tendencias tecnológicas,, transformacion tecnologica, adaptación tecnológica, tecnología, innovación y tecnología, digitalizacion, transformacion digital, mundo digital, soluciones Alestra, soluciones TI, soluciones empresariales, revolución digital, nuevas tecnologías, oficina inteligente

El futuro de la movilidad empresarial en un mundo digital

Posted by Staff Alestra on 25/10/21 12:23

Ya no hay debate alguno. No hay duda de que nuestro presente es un entorno totalmente digital, el cual depende totalmente de la tecnología para realizar sus funciones diaria. Además, el elemento de la movilidad se posicionó como la clave para habilitar a las empresas y acelerar su transición hacia la transformación digital. 

Read More

Topics: Movilidad, nube, conectividad, Movilidad Empresarial, inteligencia artificial, equipos de trabajo conectado, colaboracion remota, colaboracion, tendencias tecnológicas,, transformacion digital, servicios de la nube, colaboracion a distancia, continuidad operativa, oficina hibrida

5 tecnologías que cambiarán la historia en 2021

Posted by Staff Alestra on 8/02/21 17:14

A casi un año del inicio de la pandemia, el campo de juego para las industrias ha cambiado radicalmente. El 2020 fue un año de grandes retos y oportunidades, un año que llegó con una dura lección: lo vital que es el desarrollo e inversión en tecnología para solventar disrupciones. Entre automatización, videoconferencias, procesamiento en la nube y otras tecnologías, varias empresas lograron asegurar su sobrevivencia en tiempos de incertidumbre; las menos preparadas, no.

Read More

Topics: Insider, tendencias tecnológicas,, innovación y tecnología, tendencias, 2021

Cómo proteger tu nube de las nuevas ciberamenazas

Posted by Staff Alestra on 20/05/20 13:55

Cada año llegan nuevas amenazas que ponen a prueba los sistemas de seguridad de nuestra infraestructura digital. Y con la nube siendo la herramienta más importante para todo tipo de tareas, se vuelve fácilmente blanco de intentos de hackeo o sabotaje. ¿Qué acciones debe de tomar tu empresa para proteger la nube y asegurar su información y aplicaciones? Hoy te damos unos consejos sencillos y claros que puedes poner en práctica.

Read More

Topics: Soluciones en la nube, nube, colaboración en la nube, seguridad informática, ciberseguridad, tendencias tecnológicas,, Alestra, ciberseguridad en México, delito cibernético

Tendencias y predicciones para la Nube en este 2019

Posted by Staff Alestra on 16/01/19 12:43

El 2019 será sin duda un gran año para las innovaciones en tecnología de la nube. La industria se encuentra en constante crecimiento y aunque no sabemos que nuevos desarrollos se puedan dar durante este año, sabemos con certeza de que habrá una mayor adopción de esta tecnología por parte de las empresas.

Read More

Topics: nube, conectividad, Internet, software, ciberseguridad, tendencias tecnológicas,, tecnología, Infraestructura TI, Alestra

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all