sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Consejos para trabajar a distancia

Posted by Staff Alestra on 24/03/20 16:51

El trabajo remoto ha cambiado la forma en que las personas realizan su trabajo en los últimos años. Algunos estudios han encontrado que la colaboración a distancia produce muchos beneficios como ahorro en gastos para las empresas o hasta un aumento en la productividad. Sin embargo, esto solo es posible cuando los empleados realizan trabajo a distancia de manera eficaz.

Read More

Topics: trabajo a distancia, home office, equipos de trabajo conectado, Alestra, trabajo remoto

Beneficios del trabajo remoto

Posted by Staff Alestra on 24/03/20 16:26

Todos hemos escuchado del trabajo a distancia, remoto o home office. Esta nueva tendencia, que ha sido posible gracias a las rápidas conexiones a Internet, ha transformado la manera en que pensamos sobre nuestros espacios de trabajo. Las oficinas se han vuelto menos importantes; y ahora una cafetería o casa puede ser el espacio donde realicemos todas nuestras actividades laborales sin ningún problema.

Read More

Topics: trabajo a distancia, home office, equipos de trabajo conectado, Alestra, trabajo remoto

Cómo realizar colaboración a distancia de manera efectiva

Posted by Staff Alestra on 23/03/20 12:03

Gracias a las nuevas tecnologías en comunicaciones y nube, trabajar fuera de la oficina se ha vuelto más fácil que nunca. Una computadora y una buena conexión a Internet son todo lo que se necesita para trabajar a distancia con la misma efectividad que en la oficina. Ya sea por cuestiones de salud, colaboración entre oficinas, emergencias o viajes de negocios, la colaboración a distancia se ha vuelto una necesidad, tanto para pequeñas como para medianas empresas.

Read More

Topics: trabajo a distancia, home office, equipos de trabajo conectado, Alestra, trabajo remoto

Los retos del cómputo forense en México

Posted by Staff Alestra on 14/01/20 18:40

La ciberseguridad es uno de los temas más recurrentes en cualquier evento o conferencia de tecnología. Desde nuevas técnicas de protección contra malware o mejores prácticas para cuidar tu nube de hackers, las empresas y gobiernos constantemente buscan nuevos métodos para protegerse contra los ciberataques y vulnerabilidades. Pero hay un tema relevante que pocas veces entra en las mesas de diálogo de ciberseguridad: El cómputo forense.

Read More

Topics: seguridad informática, Alestra, delito cibernético, Alestra Fest, cibercrimen, computo forense

Tendencias de la nube para el 2020

Posted by Staff Alestra on 6/01/20 13:54

En una década, la nube creció y se consolidó como una de las herramientas más importantes para las empresas y negocios. De acuerdo con una Gartner, el valor total del mercado de la nube a nivel global es de 214 mil millones de dólares 2019. Este crecimiento es impresionante tomando en cuenta que tan solo en el 2008, el mercado estaba valorado en tal solo 6 mil millones de dólares.

Read More

Topics: Alestra, soluciones Alestra, servicios de la nube, informática de la nube, cloud computing

Video As A Service: La nueva tendencia en colaboración a distancia

Posted by Staff Alestra on 6/01/20 12:01

Cuando las empresas tienen varias oficinas o cuentan con clientes en muchos lugares, la comunicación presencial se vuelve una tarea tediosa y complicada. El tiempo invertido en ir a una oficina central consume muchos recursos que se podría utilizar en otras actividades. Además, gracias a las nuevas maneras de comunicación, las juntas presenciales van tomando un papel menos importante en los ámbitos laborales; y hasta algunas personas las ven como una pérdida  de tiempo. De acuerdo a un estudio por parte de la Universidad de Nebraska, las juntas ineficientes le cuestan 37 mil millones de dólares cada año a las empresas en los Estados Unidos.

Read More

Topics: equipo de trabajo, equipos de trabajo conectado, colaboracion remota, Alestra, software colaborativo, video as a service, VaaS

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all