sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Internet dedicado: qué es y por qué contratarlo

Posted by Staff Alestra on 22/02/23 10:44
Find me on:

Según la Encuesta Nacional Sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2021, el 75,6% de la población mexicana es usuaria de Internet. Esta cifra, naturalmente, se incrementará exponencialmente en los próximos años. Como resultado de este proceso, las conexiones tradicionales resultan tener menor velocidad de transmisión de datos. Sin embargo, un servicio de internet dedicado soluciona este inconveniente.

trabaja-en-cualquier-sitio-con-internet-dedicada

Probablemente, has visto numerosas ofertas de servicios de Internet en las cuales la velocidad de descarga es sumamente alta y aparenta ser suficiente para cubrir las necesidades de cualquier negocio.

Si bien dicha oferta es atractiva por la velocidad máxima de descarga, esta puede fluctuar dependiendo de muchas variables, como la calidad del cableado, la saturación de las líneas o la cantidad de usuarios con los que se comparta la red. En este sentido, si tu empresa se ve en la necesidad de colocar archivos en la red de manera continua, descubrirás que la velocidad de subida suele ser considerablemente menor, incluso, hasta un 10% del total de tu velocidad de descarga. 

Por ello, si compruebas que la capacidad de tu conexión para subir archivos a la red se ha reducido y no cubre las necesidades de la empresa, es el momento de contratar un servicio de internet dedicado.

 

¿Qué es el servicio de internet dedicado y cuál es su diferencia con la fibra óptica?

El internet dedicado es una conexión exclusiva y disponible 24/7 para la empresa o corporación que contrata el servicio. El ancho de banda, por tanto, queda a completa disposición del usuario. 

Esta es la principal diferencia entre internet dedicado y la fibra óptica corriente, esto es, la velocidad. Al tratarse de un servicio de enlace en el que la fibra óptica va de manera directa desde la empresa o corporación hasta la central del proveedor, no se comparte el enlace de Internet con otros usuarios.

De esta manera, dicho servicio garantiza la conectividad a tiempo completo y asegura la misma velocidad de descarga y subida de forma continua. Esto, a su vez, permite mejorar el desempeño de la institución y sus colaboradores. 

 

¿Por qué aumentar la velocidad de subida de datos con internet dedicado?

El auge hacia un México Digitalizado con un crecimiento exponencial de los usuarios de internet implica que cada vez se requiera contar con servicios de mejor calidad y mayor velocidad, sobre todo para las empresas que necesitan una conexión de tiempo completo.

Para estas empresas, la mejor solución es el servicio de internet dedicado, con el que pueden aumentar de manera simétrica la velocidad de descarga y subida de datos, sin que la conexión se perturbe por la demanda de otros usuarios. 

ventajas-internet-dedicado

 

Ventajas del internet dedicado

A continuación, compartimos contigo cinco ventajas del servicio de internet dedicado que lo convierten en una solución que cualquier empresa debería estar ya considerando:

1. Disponibilidad

Entre los usuarios de una red local existe una especie de competencia al utilizar la conexión de banda ancha. Sin embargo, con este servicio la conexión solo se distribuye entre los usuarios de la misma organización.

De hecho, gran parte del atractivo de una conexión dedicada recae en que las empresas pueden confiar en un servicio que depende, en su mayoría, únicamente del proveedor. Por esta razón, si contratas un buen proveedor de internet dedicado, aseguras la disponibilidad de conexión para tu empresa

2. Estabilidad

La mayoría de las compañías que ofrece este servicio lo acompañan con un ANS de 99.9%, por lo que la fluctuación en la velocidad otorgada es mínima, o incluso inexistente.

Con internet dedicado, la estabilidad de la red permite una mejor continuidad en la carga de datos. En consecuencia, tu empresa o negocio estará siempre conectada.

3. Escalabilidad

El servicio dedicado permite ajustar la velocidad con base en las necesidades de la empresa. El hecho de poder seleccionar la velocidad que requiere tu negocio y escalarla cuando lo necesites se convierte en una ventaja competitiva.

4. Personalización

Por el contrario a una conexión de banda ancha regular, el servicio de internet dedicado ofrece estructuras que permiten distribuir la conexión de acuerdo a las necesidades y procesos que tu empresa lleve a cabo.

Podrás adecuar la velocidad de conexión para las necesidades de carga de los datos sensibles para la empresa. 

5. Costo

A pesar de la creencia de ser una solución más costosa, esto no es verdad si analizamos la relación costo beneficio. La inversión en un servicio dedicado permite estabilidad en las operaciones de red de la empresa, con lo cual no se producen pausas innecesarias en los procesos productivos. En consecuencia, se reducen las posibles pérdidas de beneficio por fallas en la conexión de red.

 

¿Necesitas un servicio de internet dedicado?

Luego de los efectos del Covid-19 en el flujo de internet y el impacto en la digitalización de América Latina, se ha hecho más evidente la necesidad de que las empresas cuenten con conexiones de mayor estabilidad y velocidad

Si te interesa conocer más sobre el servicio de Internet Dedicado y cómo beneficia a tu negocio, comparte tus dudas con nosotros y contacta con uno de nuestros expertos para que resuelva tus inquietudes. 


 

Topics: Soluciones de datos, Internet Dedicado

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all