sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Los retos de la ciberseguridad

Posted by Staff Alestra on 14/06/18 16:46
Find me on:

Ciberseguridad_retos_tecnologia_Palo_Alto_Networks

La ciberdelincuencia parece perfeccionarse cada día más. Ataques como el de VPN Filter, Wanna Cry o Petia dejaron al descubierto las debilidades a las que se enfrenta el mundo y las empresas en materia de ciberseguridad.

Las amenazas no deben verse como hechos aislados, sino como un conjunto de acciones que buscan vulnerar o dañar la información que, celosamente, guardan las organizaciones. El alcance del cibercrimen va desde lo más simple, como obtención de contraseñas a través de malwares, hasta lo más complejo, como el robo de datos bancarios o el saboteo a sistemas gubernamentales que generan millones de dólares en pérdidas al año.

Los expertos recomiendan enfrentar los retos de la ciberseguridad desde la prevención, para evitar reparar los daños que a la postre suelen ser más costosos. Nada más en México, los ataques de la delincuencia informática generan pérdidas de entre 3 mil y 5 mil millones de dólares anuales, según datos de la de la Unidad de Innovación y Estrategia Tecnológica de la presidencia de la República.

Las tecnologías emergentes como el Internet de la Cosas son grandes aliados de las empresas porque ofrecen optimización de los procesos, mejoras en la comunicación, diferenciación frente a la competencia y nuevos modelos de negocio, pero también pueden ser fuente de peligro para los activos más importantes de las organizaciones.

Es por ello que, algunas empresas optan por tener departamentos especializados de prevención y otras, contratan servicios de soluciones tecnológicas, como las que ofrece Alestra. Al hablar de prevención hay elementos que, aunque no eliminan los riesgos, sí minimizan su impacto. Como, por ejemplo, la planificación ante un posible ataque, la preparación de personal especializado en la materia, el control de acceso a los datos confidenciales, seguimiento a las incidencias de seguridad, actualización de software y la contratación de soluciones tecnológicas. 

El tener métodos de prevención, hace que las organizaciones generen confianza y éxito frente a un cliente. Y es que los números hablan por sí solos: en México, 70% de las empresas ha incrementado su gasto en prevención tecnológica. 

¿Quieres saber cómo hacer frente a estos nuevos retos en la nueva era digital? ¿Buscas conocer los elementos desde una plataforma integrada de seguridad? Únete a nuestro webinar este 19 de junio a las 10:00 am, y en conjunto con nuestro socio tecnológico, Palo Alto Networks, te diremos cómo enfrentar el cibercrimen desde la prevención.

No te puedes perder la exposición de los expertos Juan Antonio Huicab, Gerente de Producto Seguridad de Alestra y Carlos Alberto Pérez Systems Engineer regional Manager, LATAM  de Palo Alto.

Topics: seguridad, ciberataques, ciberseguridad, tecnología, seguridad digital, profesionales ti, sustentabilidad, Palo Alto Networks

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all