sperto-portada.jpg

Alestra Blog

El panorama de la ciberseguridad en una era conectada

Posted by Staff Alestra on 9/04/18 13:55
Find me on:

webinar-blog

México no es ajeno al boom de la conectividad que hoy en día se vive a nivel mundial, se estima que durante en el año 2020 tendrá unos 200 millones de dispositivos conectados a la red, lo que lo colocará entre los cinco principales países de América Latina en el uso del Internet de las Cosas, según la consultora Deloitte.

El volumen de datos que existirá en la red en el año 2025 será de 163 zettabytes, equivalente a un incremento por un factor de 10 en comparación con la cantidad creada durante el 2016, lo que se convertirá en un nuevo reto en materia de ciberseguridad tanto para las empresas como para los individuos, aseguró Seagate. De acuerdo a dicho pronóstico el 90% de los datos creados deberá contar con protección, pero únicamente 45% de estos datos estará en realidad protegido.

Nuestro país se ha convertido en un objetivo muy interesante para los ciberdelincuentes, ya que han aumentado el número de ataques tanto a empresas como a individuos y con el crecimiento de la inclusión financiera y de servicios digitales, esto da pauta a que haya más delitos relacionados. Por lo que existirán más datos significa mayor cantidad de ciber amenazas.

Por tal motivo las empresas y personas deben aumentar sus medidas de seguridad, es que, según cifras de Symantec, México se ha convertido en el quinto país más atacado a nivel mundial y el primero en América Latina.

Pero según el informe 2017-2018 de Fraude y Riesgo de la consultora Kroll menciona que “en el 2017 el 92 por ciento de las firmas en México tuvieron un incidente cibernético” y esto ha impactado en la percepción de los usuarios, ya que el 53 por ciento se siente “vulnerable” a un ataque cibernético.

La suma de incidentes de ciberseguridad en México, al cierre de 2017, dejó una factura de 7,700 millones de dólares y 33 millones de ciudadanos afectados, lo cual indica un aumento en el impacto económico de este tipo de crímenes.

El impacto económico relacionado al cibercrimen ha incrementado paulatinamente en los últimos años debido a tres factores: crecimiento en el número de internautas, alza de dispositivos conectados y ciberataques que implican el pago directo por parte de las víctimas como el ransomware.

De esta manera, 2018 será un año en el que la ciberseguridad se tendrá que reforzar, reducir los riesgos y mantener una actitud responsable con respecto a compartir información y datos personales, para evitar de alguna manera ser víctimas de estos ataques.

En Axtel comprometidos con en la protección de nuestros clientes tenemos un portafolio de soluciones muy amplio en ciberseguridad, en el cual ayudamos a disminuir los riesgos y aumentar la disponibilidad de sus operaciones.

Los esperamos el próximo 17 de Abril en el Webinar de nuestro socio Symantec sobre el tema “Ciberseguridad y conectividad: retos y desafíos”.

Topics: ciberseguridad, Mexico, seguridad digital

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all