sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Soporte TI de alto nivel para líderes empresariales

Posted by Adolfo Padilla on 14/11/23 12:45

El mercado de servicios de soporte TI tiene un valor de 1,1 billones de dólares y se espera que crezca a una tasa anual del 8.38% para alcanzar los 1.6 billones de dólares para 2028. Se trata de un crecimiento justificado, dado que este servicio es esencial para las empresas que quieren optimizar su rendimiento, proteger su información y aumentar su competitividad.

Read More

Topics: TI

¿Qué son los servicios en la nube y cuáles son sus ventajas?

Posted by Staff Alestra on 6/07/23 10:00

La era digital ha traído consigo un afianzamiento de los servicios de cloud computing. De hecho, se trata de un mercado global en expansión y consolidación que, de acuerdo con datos de IDC , crecerá un 30,4% en Latinoamérica este 2023

Read More

Topics: TI, nube, Data Center, nube publica, nube privada, nube hibrida, cloud, Alestra, Servicios Alestra, IaaS, PaaS, SaaS, servicios de la nube, informática de la nube, Middleware, cloud computing, soluciones TI, soluciones empresariales

Impacto de las soluciones en la nube en el comercio

Posted by Javier Finol Urbina on 16/06/23 14:18

El 27% de las organizaciones considera que el mayor beneficio de las soluciones en la nube es que permiten simplificar y estandarizar la infraestructura de TI y sus procesos, mientras que el 19% considera que su principal ventaja es la ciberseguridad que proporcionan, según datos de IDC Latin América.

Read More

Topics: Soluciones en la nube, TI, nube

Nearshoring: qué es y sus beneficios y desafíos en México

Posted by Mario Martinez Solis on 15/05/23 11:16

En la actualidad, la mayor cuota de nearshoring a nivel mundial se ubica en Asia. Empresas de todos los continentes encuentran grandes beneficios relacionados, principalmente, con la mano de obra barata al migrar parte de sus procesos industriales a países como China y Taiwán.

Read More

Topics: TI, transformación tecnológica

Nube privada: ejemplos y ventajas

Posted by Roberto Carlos Rodríguez on 2/05/23 7:45

La nube privada es una herramienta cada vez más importante en el sector de la tecnología empresarial, ya que esta permite a las organizaciones tener una mayor privacidad y confidencialidad de sus datos, así como un control total sobre los recursos informáticos. Tal es su impacto que, para 2025, se proyecta que el valor del mercado de la nube privada sea aproximadamente de 205 mil millones de dólares, según Grand View Research, y que la inversión crezca un 12.2% para 2026, de acuerdo con un estudio de IDC.

Read More

Topics: TI, nube, nube privada

Los riesgos de utilizar FTP para transferir archivos en la nube

Posted by Staff Alestra on 10/12/21 8:10

Cuando hablamos de nube, hablamos de un sinfín de ventajas: flexibilidad, escalabilidad, disponibilidad y capacidad, pero ¿ya conoces lo que puede provocar en tu empresa algunas prácticas como el uso de FTP?

Read More

Topics: Soluciones de datos, Soluciones en la nube, TI, servidor dedicado, migración de datos, adaptación tecnológica, protección de datos, Infraestructura TI, Alestra, servidores en línea, Servicios Alestra, servicios de la nube, informática de la nube, soluciones empresariales, pequeñas empresas, nuevas tecnologías

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all