sperto-portada.jpg

Alestra Blog

¿Qué es Big Data y para qué sirve?

Posted by Staff Alestra on 31/05/23 15:30

La revolución de los datos ha llegado: ahora hasta los refrigeradores están conectados a la nube. Cada vez que una persona accede a una noticia, genera datos; cuando le pide a su smart speaker que programe una alarma, genera datos; cuando se salta una canción en su aplicación de streaming de elección, genera datos. Todos los dispositivos, desde un smartwatch hasta una caminadora o un televisor, generan y transfieren información por medio de la red.

Read More

Topics: Internet de las cosas, big data, tendencias

WiFi marketing: un servicio que te acerca a tus clientes

Posted by Sonia Briseida Villagrán on 17/04/23 17:15

Ofrecer Internet gratuito a quienes visitan un espacio comercial es un elemento clave en la experiencia del cliente. De hecho, casi el 60% de los visitantes a una tienda física demandan Wifi gratuito, según datos de Oracle.

Read More

Topics: Telecomunicación, tendencias

Las tendencias tecnológicas para la transformación digital en 2022

Posted by Staff Alestra on 7/01/22 11:09

Acelerar la transición hacia la transformación digital es una prioridad para los tomadores de decisión este 2022, pero ¿sabes cuáles son las tecnologías que impulsarán las capacidades de las empresas este año? Sigue leyendo y prepárate para encaminar a tu negocio hacia el éxito.

Read More

Topics: conectividad, Innovación, digital, información, transformacion tecnologica, adaptación tecnológica, tecnología, innovación y tecnología, megatendencias, innovación empresarial, digitalizacion, profesionales ti, seguridad empresarial, ataque tecnológico, servicios de la nube, soluciones TI, soluciones empresariales, revolución digital, éxito organizacional, tendencias

Web 3.0 y la evolución del acceso a la información digital

Posted by Staff Alestra on 9/11/21 14:13

Cuando realizas una búsqueda por Internet, ¿realmente recibes lo que esperabas? La Web3 o Web 3.0 promete revolucionar la forma en la que interactúan los usuarios en el mundo digital, donde sus preferencias y nuevas tecnologías marquen la pauta para una nueva experiencia.

Read More

Topics: conectividad, ecommerce, comercio digital, comunicacion online, tecnología financiera, informática de la nube, robo de información, revolución digital, IA, tendencias, arte digital

Eventos virtuales la tendencia que llegó para quedarse.

Posted by Staff Alestra on 8/03/21 10:09

En este mes de marzo se cumple un año desde el inicio de la pandemia en México; un año desde las últimas conferencias y eventos presenciales. Algunos sentirán nostalgia de acudir físicamente a un evento para adquirir nuevos conocimientos y conocer nuevas personas; otros, recordarán el cansancio de viajar, pasar todo el día fuera de casa y específicamente para los organizadores, montar y desmontar los stands y manejar la logística del evento.

Read More

Topics: Alestra, tendencias, Eventos en Línea, streaming, frecuencia alestra

Los desafios de la privacidad y proteccion de datos en el 2021

Posted by Gerardo Ruíz Martínez on 23/02/21 11:58

Por Gerardo Ruíz Martinez

Originario de Cd. Victoria Tamaulipas y con más de 7 años laborando en Alestra, Gerardo es egresado de la carrera de Licenciatura en Informática por la UAT y cuenta con una Maestría en Administración de las Tecnologías de la Información por el ITESM Campus Monterrey. Posee más de 14 años en la industria de las TI y más de 7 en el área de Ciberseguridad. Actualmente cuenta con las certificaciones CISSP, CEH e ITIL.

Read More

Topics: home office, ciberseguridad, digitalizacion, protección de datos, privacidad, privacidad digital, tendencias, pandemia, 2021, Experto

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all