sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Tecnologías exponenciales: ¿una amenaza o una oportunidad?

Posted by Staff Alestra on 6/06/23 9:00

El contexto de las tecnologías exponenciales lo podemos entender mejor si nos remontamos a sus orígenes. Para ello, debemos viajar hasta el año 1969 cuando el fundador de Intel, Gordon Moore, formuló su famosa Ley de Moore , que en su momento era una simple suposición basada en el crecimiento tecnológico visto hasta ese año. Sin embargo, con el tiempo, terminó definiendo la tendencia de ciertas tecnologías a tener un crecimiento exponencial. 

Read More

Topics: innovación y tecnología, innovación empresarial, Alestra, redes sociales, facebook, gadgets, tecnología exponencial

¿Qué son los deepfakes y cómo podemos detectarlos?

Posted by Staff Alestra on 27/11/20 10:14

El internet ha probado, una y otra vez, ser una fuente interminable de contenido, herramientas y avances comunicativos beneficiosos para toda la humanidad. Ha sido, desde el punto de vista de muchos expertos, el invento más revolucionario de los últimos 30 años que continuará innovando por mucho tiempo a las sociedades del mundo.

Read More

Topics: Internet, inteligencia artificial, información, seguridad digital, Alestra, deepfakes, fake news, redes sociales, educación digital, Deep Learning

Consejos para reducir el tiempo en redes sociales

Posted by Staff Alestra on 19/11/20 10:04

Para algunos puede sonar exagerado, pero la adicción a las redes sociales es una realidad que muchas personas, especialmente con el alejamiento traído por la cuarentena, experimentan a diario.

Read More

Topics: Aplicaciones, comunicación, Internet, digital, educacion, dispositivos inteligentes, Alestra, redes sociales, facebook, redes, Psicologia, twitter

Redes sociales: aprender a identificar noticias falsas

Posted by Staff Alestra on 18/09/20 12:02

El 30 de octubre de 1938, a través de la radiodifusora Columbia Broadcasting, el entonces actor y más tarde director de cine Orson Welles dirigió un episodio del programa The Mercury Theatre on the Air. Su segmento, estructurado primero como un supuesto noticiero, combinaba segmentos más realistas con una adaptación radiofónica de la novela La Guerra de los Mundos del autor británico H.G. Wells.

Read More

Topics: Telecomunicación, comunicacion online, Alestra, fake news, redes sociales, educación digital, noticias falsas, medios de comunicación

Cultiva tu identidad digital

Posted by Staff Alestra on 21/07/20 16:19

La mejor prueba del potencial impacto que el internet puede tener en nuestras vidas es una búsqueda rápida de nuestro propio nombre en Google. En una fracción de segundo, este y cualquier otro buscador arrojan un corte del contenido en la red que puede definirse como la huella que dejamos en internet.

Read More

Topics: Internet, Alestra, redes sociales, negocio, mensaje, visitas, emprendedor, creativo, blog

¿Por qué la presencia virtual es importante para mi empresa?

Posted by Staff Alestra on 3/01/20 12:11

¿Por qué es tan importante la presencia digital? Seguro que todos los días escuchas hablar de las redes sociales o incluso éstas forman parte activa en tu día a día.

Read More

Topics: ecommerce, comercio digital, Alestra, era digital, empresas digitales, redes sociales, facebook

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all