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Cultiva tu identidad digital

Posted by Staff Alestra on 21/07/20 16:19
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La mejor prueba del potencial impacto que el internet puede tener en nuestras vidas es una búsqueda rápida de nuestro propio nombre en Google. En una fracción de segundo, este y cualquier otro buscador arrojan un corte del contenido en la red que puede definirse como la huella que dejamos en internet.

Un usuario de redes sociales cultiva su identidad digital para amplificar su mensaje

Esta rápida recopilación de menciones y similitudes puede llegar a preocupar a algunos, pero es una oportunidad fenomenal para cualquier emprendedor, empresario, creador o personalidad que esté buscando plantar un mensaje que, por ejemplo, le traiga potenciales clientes a su sitio web. El impacto que el internet puede tener en nuestra identidad, ahora tan relacionada a las redes sociales, no se puede negar y es de suma importancia aprender a cultivarla con cuidado de tal manera que nos beneficie sin comprometer nuestra privacidad, que es cada vez más valiosa.

Se cultiva como una planta.

El mercadólogo francés Henri Kaufman, escritor de libros como “El Marketing del Ego”, vicepresidente del Círculo de Mercadotecnia Directa y uno de los blogueros más influyentes de Francia, visualiza la identidad digital como un árbol que debemos cuidar de tal manera que crezca, multiplique sus hojas y su sombra llegue a más personas. La metáfora es muy apta, pues igual que con cualquier planta, para que nuestra presencia en internet eche raíces y crezca, debemos seguir una serie de pasos y dar cuidados constantes. A continuación, te listamos los siete consejos expertos para que tu mensaje llegue a más personas:

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  1. Preparar el terreno: antes que nada, es crucial determinar nuestros objetivos al buscar mayor impacto digital y el público al que nuestras comunicaciones hablarán. De esta manera podemos adecuar su contenido, frecuencia, sitios y hasta horas de publicación, buscando llegar a uno o varios sectores.
  2. Elegir las semillas: con eso en mente, investigamos la red social, sitios web y hábitos de consumo en línea de nuestro público potencial para llegar a ellos desde esos canales. Un ejemplo puede ser que, si se busca llegar con un mensaje a profesionistas recién graduados, redes enfocadas en reclutamiento son la mejor opción.
  3. Determinar los mejores momentos para comunicar: desde horas del día hasta épocas del año. Especialmente ahora, los eventos en línea con alguna temática relevante pueden atraer muchísima tención. Cada público tiene horas en el día en que se encuentran activos en línea, así como épocas del año para buscar ciertos contenidos.
  4. Polinizar: comunicar nuestras ideas, actividades, consejos, experiencia etc. Determinar el mensaje más relevante que podemos dar y formular contenido basándonos en él, tratando de mantener relevancia con la mayor frecuencia posible.
  5. Regar: Una corriente constante de actualizaciones, aunque no sean demasiadas pero que se mantengan constantes, puede ser la diferencia entre relevancia y olvido.
  6. Vigilar: con búsquedas rápidas de Google o cualquier otro buscador de nuestra preferencia, podemos determinar si existen diálogos, promociones, críticas o menciones de nuestro mensaje. También podemos establecer alertas de mención de nuestro nombre o ciertos temas relevantes para estar al tanto de la conversación en línea.
  7. Evitar: exponer de cualquier manera tu vida privada, la vida de otras personas y fotos o videos privados. Recuerda que la permanencia de la información en línea puede ser mucho más alta de lo que nos imaginamos.

Niño busca fama en internet a través de un show de gaming en YouTube

Antes de poner en práctica los consejos de cultivo, es importante recordar que la educación digital, especialmente en adolescentes y niños, resulta crucial antes de acceder a cualquier sitio web que permita compartir información o subir contenido multimedia. Una identidad digital enorme no es siempre lo mismo que una buena identidad digital; en ciertos giros o mercados laborales, tener presencia controlada en línea es crucial para inspirar confianza y conseguir trabajo, por lo mismo tenemos que afianzar el cuidado con que publicamos en internet.

La búsqueda de fama en línea es cada vez mayor y conseguirla a cualquier costo puede traer oleadas de acoso, peligros para la información personal o la integridad física. No debemos olvidar nunca que, aunque la red es una herramienta útil para amplificar el alcance de mensajes, nuestra ciberseguridad viene siempre primero y por sobre todas las cosas.

De la misma manera, en el ámbito organizacional productivo, es igual de importante proteger nuestra identidad empresarial; ya que todas las herramientas y dispositivos de comunicación deben de contar con plataformas de seguridad y colaboración que cuenten con los más altos estándares de operación en el mercado, como las que actualmente ofrecemos en Alestra. Para conocerlas a fondo y encontrar la que más se adapte a tus necesidades, te recomendamos ingresar a alestra.mx

Topics: Internet, Alestra, redes sociales, negocio, mensaje, visitas, emprendedor, creativo, blog

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