sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Redes WLAN: características, tipos, ejemplos y diferencias

Posted by Staff Alestra on 22/02/23 10:59

Para el año 2025, se estima que las conexiones 5G crezcan hasta un 93,3% y que el número de dispositivos aumente hasta los 4.500 millones a nivel mundial, de acuerdo con datos de International Data Corporation (IDC)

Ante este contexto, imagina que tus dispositivos solo funcionaran a través de cableado. Definitivamente, sería un panorama difícil para las organizaciones que necesitan una buena conectividad. 

Sin embargo, es aquí donde reside la importancia de las redes WLAN, un paso evolutivo entre los diferentes tipos de conexiones, y de que las empresas conozcan sus características, tipos, ventajas y desventajas.

Read More

Topics: conectividad, servidor, Internet Dedicado, Internet de las cosas, tecnología, digitalizacion, Infraestructura TI, redes, colaboracion a distancia, conectividad inalambrica, wireless

Internet dedicado: qué es y por qué contratarlo

Posted by Staff Alestra on 22/02/23 10:44

Según laEncuesta Nacional Sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2021, el 75,6% de la población mexicana es usuaria de Internet. Esta cifra, naturalmente, se incrementará exponencialmente en los próximos años. Como resultado de este proceso, las conexiones tradicionales resultan tener menor velocidad de transmisión de datos. Sin embargo, un servicio de internet dedicado soluciona este inconveniente.

Read More

Topics: Soluciones de datos, Internet Dedicado

Recomendaciones para mejorar la velocidad del WiFi en casa

Posted by Staff Alestra on 10/07/20 12:33

El distanciamiento social que viene con la nueva realidad ha cambiado radicalmente la manera en que el internet es usado, siendo la causa de un incremento en el tiempo invertido por usuarios en general, pero especialmente en servicios de videoconferencias, salones virtuales y streaming.

Esto ha forzado a las compañías proveedoras a modernizar y renovar su infraestructura, de tal manera que la demanda sea atendida con servicios eficaces que permitan continuar con nuestras actividades de la forma en que lo hacíamos antes

Read More

Topics: Routers, Internet, Internet Dedicado, Alestra, WiFi, Señal, Velocidad

La ciberseguridad en clases online.

Posted by Staff Alestra on 7/07/20 9:14

La nueva realidad ha impuesto a las plataformas de videoconferencias y aulas virtuales como servicios cruciales con los que adultos y niños interactúan casi a diario. Precisamente por lo útiles que son para mantener el funcionamiento de actividades fundamentales, así como para socializar y pasar ratos de ocio, es hora de discutir la seguridad de dichos servicios y qué tan amplia es la información que recaudan de sus usuarios mientras son usados.

Read More

Topics: Internet, Internet Dedicado, tecnología, educación online, plataforma educativa, plataformas de educación, Alestra, internet seguro y optimizado, videoconferencia

Conectividad segura y eficaz para tu empresa

Posted by alestradmin on 9/10/17 19:07

Nuestra vida cotidiana se ha visto sobrepasada por el uso de la tecnología, usamos dispositivos tecnológicos para cubrir cualquier necesidad que se nos anteponga a cada momento. Y es que se han dado grandes innovaciones en este ámbito y logran cambiar radicalmente la forma en que vemos las cosas.

Read More

Topics: conectividad, segura, colaboración en la nube, conexión, comunicación, seguridad, Internet, Internet Dedicado

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all