sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Seis ventajas del trabajo a distancia

Posted by Staff Alestra on 21/11/17 12:50
Find me on:

20_blog.png

Trabajar desde casa es una tendencia que está siendo adoptada por las organizaciones gracias al uso de las nuevas tecnologías y dispositivos que se han desarrollado para facilitarlo. El acceso a correos electrónicos, chats, videoconferencias, softwares de colaboración en la nube y otras herramientas, han hecho posible que casi cualquier trabajo de oficina encaje a la perfección en el modo de trabajo remoto.

Y es que entre más espacios de trabajo se complementen con dispositivos electrónicos y más millennials (quienes adoptaron el uso de tecnología desde sus primeros años) se vuelvan parte de la fuerza de trabajo, este modo pasará de ser un anhelo a un movimiento completamente natural.

La implementación del trabajo a distancia rompe con los paradigmas de los empleadores tradicionalistas, quienes afirman que esto resulta en una pérdida de tiempo, dinero y el aumento de tiempo muerto.

No obstante, si eres de los que opta por las nuevas oportunidades, las siguientes características te darán una visión más clara sobre qué esperar con el trabajo a distancia:

  1. Ahorro de tiempo en traslados: Los traslados al trabajo pueden ser muy estresantes y desagradables, además de llegar a costar mucho tiempo que puede invertirse en el trabajo o algo más productivo. Los empleados que trabajan a distancia también lo ven como un ahorro al gastar menos en gasolina o transporte público, haciendo que su economía esté cada vez más estable.
  2. Colaboradores felices: permitir horarios flexibles incrementa la satisfacción y reduce la rotación de personal. Esto te ayuda como organización a mantener una relación duradera con tus empleados y que estos estén más comprometidos con tus ideales. Olvidándote de tener que publicar vacantes y realizar entrevistas de trabajo porque no las necesitarías.
  3. Contrata a los mejores: el trabajo a distancia permite que las compañías contraten a mejor talento sin importar en qué lugar se encuentre. Esto beneficia tanto a las personas que viven demasiado lejos del lugar de trabajo o quienes por alguna discapacidad no pueden desplazarse hasta la oficina. Haciendo que las oportunidades lleguen sean accesibles para todos.
  4. Ahorro en el pago de espacio y equipos: si tus colaboradores trabajan desde casa, la compañía gasta menos dinero en el mantenimiento del espacio de trabajo, dispositivos tecnológicos y artículos de oficina. Ya que esto correría por cuenta del empleado en su propio hogar.
  5. Favorece al medio ambiente: los colaboradores que trabajan desde casa se suelen comunicar con sus compañeros y jefes por medio de dispositivos electrónicos, este tipo de medios ayudan a proteger el ambiente al reducir las emisiones de gas invernadero provocadas por el uso del automóvil.
  6. Tus colaboradores pueden mantenerse conectados gracias a la nube: los servicios en la nube permiten a las organizaciones mejorar la colaboración entre empleados a través de softwares, dispositivos y aplicaciones que brindan acceso a los documentos y bases de datos de la compañía desde cualquier lugar. También potencian la movilidad laboral, por lo que, si uno de tus empleados tiene que hacer un viaje de negocios, puedes estar seguro que se mantendrá en contacto contigo para estar atento a lo que sucede en la oficina.

iStock-532187422.jpg

El trabajo a distancia busca ser lo más humano posible, uno en el que las compañías se preocupan por la estabilidad emocional de sus empleados y logran satisfacer tanto sus necesidades profesionales como personales.

En Alestra estamos comprometidos con brindar los mejores servicios para mejorar el rendimiento de tu organización, por lo que nuestro servicio de Comunicaciones Unificadas te da las herramientas para mantener a tu equipo conectado y productivo, acércate a nuestros expertos para conocer más de este servicio.

No dudes seguirnos en nuestras redes sociales para descubrir más temas relacionados al mundo IT.

Topics: equipos, colaboración, nube, trabajo a distancia, milenials, equipo, home office

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all