sperto-portada.jpg

Alestra Blog

6 beneficios para tu equipo a través de la Colaboración en la Nube

Posted by Staff Alestra on 19/04/17 17:00
Find me on:

 

6beneficios_de_laNube.png

El término “Nube” cada vez toma más fuerza en el mundo laboral como herramienta de uso cotidiano y no sólo como un término fincado a un área de nicho. Se trata de una solución tecnológica en alta estima, ya que ofrece una gran capacidad almacenamiento virtual, facilidad de acceso y poca capacitación por parte de sus usuarios.

Sin embargo, no se trata de un fenómeno distante a nuestro entorno o de reciente implementación. De acuerdo a la International Data Corporation, 7 de cada 10 empresas se benefician en la actualidad de algún servicio de la Nube por ser una solución digital de múltiples ventajas.

A continuación te presentamos los 10 beneficios que tu equipo de trabajo puede obtener de esta poderosa herramienta.



  1. COMUNICACIÓN ESCALABLE

El ambiente laboral requiere de un entorno especializado en el que se garantice una comunicación constante, organizada y con claras estructuras.

La colaboración a través de la Nube permite hacer una separación entre el hardware y la comunicación que, además de ofrecer escalabilidad a la empresa, facilita alinear las necesidades del usuario y del departamento de TI en una misma dirección.

  1. DISPONIBILIDAD Y ACCESO CONSTANTE

Quizá la ventaja más visible de la Nube se encuentra en el constante acceso a la información que le otorga a sus usuarios, permitiendo así que equipos de trabajo puedan contribuir de forma ininterrumpida de acuerdo a las necesidades del momento.

De igual forma, se trata de un servicio cuya disponibilidad –garantía de sus proveedores– se apega a los más altos estándares de calidad, por lo que las empresas que se benefician de dicha solución tienen la seguridad de que sus operaciones podrán continuar sin verse afectadas.

  1. VOZ Y VÍDEO EN ALTA DEFINICIÓN

Si bien la comunicación escrita es un componente esencial dentro del ámbito empresarial, añadir los elementos de voz e imagen transforman un simple intercambio en un ambiente empresarial enriquecido.

LANUBE.jpeg

Pie de nota: En el mundo de los negocios interactúan personas, por lo que el elemento humano es imprescindible en todo diálogo.

Además, se obtiene un beneficio práctico y cuantificable en materia de flexibilidad al habilitar el diálogo y retroalimentación en tiempo real.

  1. INTEGRACIÓN DE DISPOSITIVOS

La entrada de dispositivos adicionales al ambiente laboral beneficia a la fecha a diversos tipos de industrias en una utilidad que va más allá de los procesos operativos.

En cualquier momento y cualquier lugar, los miembros de un equipo de trabajo pueden notificarse el uno al otro y atender imprevistos que podrían representar grandes pérdidas en caso de no contar con esta facilidad.

  1. INTEGRIDAD DE LOS DATOS

La información es uno de los activos de mayor valor en nuestra época, y es por ello que las empresas suman cada vez más iniciativas para incrementar su seguridad.

Eficacia y tranquilidad son las palabras clave que han vuelto al tránsito de información a través de la Nube en una opción atractiva: las medidas de protección pueden ser ajustadas a las necesidades del cliente y éstas caen en manos de su proveedor –especialistas del ramo.

  1. INTELIGENCIA CONTEXTUAL

Sumar las ventajas antedichas permite un enfoque ininterrumpido por parte de la empresa hacia su gestión del día a día. La comprensión cabal de un mundo digital cada vez más unido requiere de una alimentación sustanciosa de datos, mismos que estarán destinados a robustecer a la toma de decisiones de la empresa para encaminarse hacia una mejora integral y constante.

 

¿Quieres saber más al respecto? ¡Te compartimos la siguiente ilustración con información detallada!

 



 

Topics: Soluciones en la nube

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all