sperto-portada.jpg

Alestra Blog

La Transformación Digital para la evolución de las organizaciones

Posted by Staff Alestra on 31/07/18 10:32
Find me on:

transformacion-digital-evolucion-empresas

La adopción de nube es una tendencia que está creciendo en las organizaciones. Y junto a nuestro socio tecnológico Huawei, te mencionaremos en lo que consisten los 3 distintos modelos de nube y la evolución que la Transformación Digital ha obtenido en estos últimos años.

  • La Nube Privada se ha creado para un propósito específico, que generalmente consiste en implementar aplicaciones de dominio BSS, OSS, MSS existentes o NFV para la virtualización de aplicaciones CT, tiene un alto nivel de seguridad y está siempre disponible. Una de las características más atractivas, es el grado de control que tiene la organización sobre una nube privada local dedicada.
  • La Nube Pública compartida, está disponible para todos, independientemente del tipo de negocio o la geografía. Pero para una mayor seguridad, debe distribuirse entre geos para así garantizar una mejor resilencia y seguro contra los eventos locales como: apagones, inundaciones, terremotos, etc.
  • La Nube Híbrida es una combinación de lo anterior (privado y público) en distintas combinaciones. Cada una de las unidades de la nube puede ejecutar su propia tecnología, pero están unidas por protocolos estandarizados que permiten la portabilidad de datos y aplicaciones.

La Transformación digital es uno de los desafíos más complejos que una empresa emprende y dentro de ella, se encuentran las megas tendencias Blockchain y Movilidad.

La tecnología de Blockchain ha tardado en hacerse popular en las empresas. Una razón importante es por la falta general de estándares, especialmente la regulación en diferentes regiones que impactan en su adopción. Pero esta tecnología brinda grandes beneficios como admitir los sistemas de pago móvil altamente flexibles y seguros, la trazabilidad, la preservación de datos, ciberseguridad, además de permitir el intercambio de información entre empresas.

Te recomendamos: Revolución 4.0: digitalización de los procesos industriales

El atractivo de la tecnología Blockchain es profundo en la industria de servicios financieros y proviene de la seguridad, la eficacia y la validez de los datos inherentes a la tecnología.

La tecnología de Movilidad, garantiza la sostenibilidad en las ciudades con conceptos completamente nuevos para la movilidad urbana y el uso adecuado de los recursos; en otras palabras, la evolución de una ciudad hacia una ciudad inteligente.
A medida que las ciudades crecen, la infraestructura necesita mantenerse al día y resistir las presiones de una población en crecimiento. 

La tecnología, específicamente el Internet of Things (IoT), es un habilitador crítico del desarrollo de ciudades inteligentes y de cumplir con los requisitos de sostenibilidad de eficiencia energética, mayor seguridad y comodidad. El concepto se basa en la tecnología conectada que ha conectado “cosas” que comunican información en vivo entre sí.

También puedes leer: La biometría en la seguridad digital 

La movilidad está en el centro de esta transformación digital urbana, con dispositivos capaces de proporcionar un portal a las realidades aumentadas y virtuales. La movilidad y el Internet de las cosas, también viajan en un camino concurrente, y los dos se cruzan aún más cuando las redes 5G entran en juego en los próximos años.

Los beneficios de contar con dichas tecnologías, son el brindarle a tu organización una mejor calidad, servicio, rendimiento, seguridad, TCO, entre otros más beneficios que llevarán a tu organización a una Transformación Digital adecuada.

Topics: Movilidad, Internet de las cosas, IoT, transformacion digital, nube publica, nube privada, seguridad corporativa, Infraestructura TI, evolución, nube hibrida

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all