sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Movilidad: un factor clave en el emprendimiento

Posted by Staff Alestra on 28/04/18 14:08
Find me on:

movilidad-colaboración-en-emprendimiento

La evolución ocurre en todos los ámbitos y la tecnología no es una excepción, por ello prolifera la aparición de tecnologías emergentes como la movilidad y colaboración como parte fundamental de toda empresa. Estos dos fenómenos sociales vienen a incrementar la comunicación, trabajo en equipo, eficiencia de tiempos y mayor productividad. 

 

Emprendiendo y transformación digital

La fase inicial de emprendimiento comprende la adopción de tecnologías que aporten un valor inicial, y al mismo tiempo, valioso al proyecto. La creencia de equipar organizaciones con recursos tangibles como computadores y dispositivos inteligentes es solo el comienzo, ya que las formas y estructuras que no se ven como la nube, ya que es una de las inversiones necesarias que a corto plazo genera un ahorro en almacenamiento y disponibilidad.

El valor que aporta la tecnología a una organización de cualquier tamaño va más allá de innovación y modernidad, también acorta las brechas de comunicación entre colaboradores, usuarios y clientes.

Si tu proyecto de emprendimiento desea alcanzar máximos niveles a largo plazo, es decir, un proceso de transformación digital, la adopción de nuevas tecnologías no es una elección, es una exigencia necesaria.

 

Movilidad en espacios de trabajo

Los colaboradores que forman parte de empresas tecnológicas manejan la innovación, no como parte del trabajo, sino como un estilo de vida. Todas las organizaciones sin importar su tamaño deben disponer de plataformas que simplifique y transforme todos los procesos.

La implementación de soluciones de movilidad facilita el trabajo desde cualquier lugar. Las herramientas de colaboración de Alestra, Global Conference permiten llevar a cabo juntas creativas desde diferentes puntos, con opción de implementar audio, video y control de juntas.

 Otra de las ventajas en la etapa de emprendimiento es el acceso en cualquier momento a información confidencial fuera de la oficina, asegurando la seguridad de dispositivos personales y de la propia empresa.

 

Colaboración y emprendimiento

Un objetivo principal del emprendimiento es la disponibilidad a los documentos e información para uso de los colaboradores, tal es así que diversas plataformas alojadas en la nube brindan enormes ventajas en la fase de arranque de un emprendimiento.

En Alestra contamos con el servicio de comunicaciones unificadas en la nube mediante perfiles de usuario con acceso desde cualquier lugar de manera segura. Se trata de la evolución del espacio de trabajo.

Uno de los beneficios para las empresas al implementar tecnología en las herramientas de trabajo, los colaboradores tendrán más tiempo de enfocarse en lo verdaderamente necesario: innovar.

Topics: colaboración en la nube, colaboracion, tecnología, emprendimiento

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all