sperto-portada.jpg

Alestra Blog

¿Cómo se mide la velocidad de conexión?

Posted by Staff Alestra on 7/10/19 19:20
Find me on:

hombre en routers de conexión a internet

La velocidad del internet es uno de los factores más importantes al momento de contratar un paquete de servicio de internet. Tanto empresas como individuos contratan los servicios pensando que con una mayor velocidad podrán tener una experiencia más cómoda al momento de enviar, descargar o compartir información

Los paquetes de internet en el mercado promocionan velocidades altas y muchos megas de conexión, pero muchas veces no sabemos qué significan las velocidades o cómo asegurarnos que el proveedor esté ofreciendo el servicio que anuncia.

Por esta razón, en esta entrada de blog discutiremos cómo funciona la conexión a internet, cómo podemos medir nuestra velocidad de descarga y qué podemos hacer para mejorar la velocidad de nuestra conexión. 

Primeramente, hay que aclarar una de las confusiones más importantes al momento de hablar de las velocidades de internet: la unidad de medida. La medida estándar para la velocidad del internet es el Megabit, el cuál equivale a 0.125 Megabits, una medida que generalmente se usa para medir el tamaño de archivos. Es aquí donde muchas personas se confunden por la publicidad confusa de sus proveedores de internet. Cuando promocionan velocidad de 20 Megas, los proveedores no distinguen entre Megabits y Megabytes. Los servicios se ofrecen en Megabits, pero las personas piensan que son Megabytes. Si se hace la conversión, una velocidad de 20 megabits por segundo equivale a velocidad de 2.5 megabytes por segundo.

Te recomendamos: Como conectar una empresa a la nube

Ya que sabemos qué unidad para medir velocidad, es importante reconocer los dos tipos de velocidades de conexión: la velocidad de subida y la velocidad de descarga. Ambas velocidades se refieren a la rapidez con la que la información es descargada al dispositivo o enviada desde el dispositivo y se mide en megabits por segundo. Generalmente, la mayoría de las personas buscan una velocidad de descarga mayor que la de subida, ya que consultar archivos es más común que el envío. 

Ahora podemos hablar sobre la prueba de velocidad. Esta prueba se hace en línea, y existen cientos de páginas de internet en las que solamente es necesario ingresar y oprimir inicio para que inicie la medición. Varios proveedores de Internet tienen sus propios programas para revisar la velocidad de sus servicios.

Estas pruebas miden varios elementos como el PING, que representa el tiempo de respuesta de la conexión con el servidor. Luego, las pruebas medirán la velocidad de descarga. Cuando la prueba nos arroja este resultado, es importante revisar que la velocidad sea similar a la velocidad de tu paquete de internet. Si tras varias pruebas no cumple con la velocidad estipulada, es necesario hablar con el proveedor para solucionar el problema. Finalmente, la prueba desplegará la velocidad de subida, que también debes de tener en consideración.

Mujer revisando velocidad de conexión a internet

Tips para mejor velocidad

Además de tener un paquete de datos y medir de forma correcta los niveles de velocidad, es importante aplicar prácticas que permitan mejorar la velocidad de nuestro internet.

  • Virus y malware:Recuerda revisar que tu computadora no esté infectada por software malicioso. Estos programas malignos pueden disminuir considerablemente el desempeño de la computadora, incluyendo la velocidad del internet.
  • Conéctate al ethernet: Por más conveniente que sea el internet inalámbrico, el WI-FI es más lento que el internet por cable. Cuando utilices una computadora con conexión al ethernet, se recomienda conectarlo directamente al modem para incrementar la velocidad.

Te recomendamos: Protégete con una Red Privada Virtual

  • Un espacio central:Al momento de utilizar una conexión inalámbrica en una oficina o centro de trabajo, es importante ponerla en un lugar estratégico. Asegúrate que tu router se encuentre en un punto central de tu casa u oficina, cerca de tus dispositivos y que no haya muros u objetos grandes que bloquen la señal.
  • Seguridad digital: Es indispensable proteger tu cuenta de internet para tener una buena conexión a internet. Agrega una contraseña a tu conexión de internet para que personas ajenas no utilicen tu red y disminuyan la velocidad.

Finalmente, recuerda que si tienes un proveedor especializado que te ofrezca asesoría continua, tendrás la certeza de que la velocidad de internet siempre será alta. En Alestra contamos con las mejores soluciones empresariales y los expertos en TI que podrán apoyarte para implementar red de internet especial para tus necesidades de conexión. Contamos con múltiples esquemas de internet incluyendo cobro por uso, dedicado, fraccional y empresarial; así como administración de redes LAN.

Visita nuestra página oficialy conoce más las soluciones que tenemos para ti.

 

Topics: conectividad, conexión, Internet, Alestra

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all