sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Conectando una empresa a la nube

Posted by Staff Alestra on 23/08/19 17:32
Find me on:

empleados de empresa usando nube en el trabajo

La nube se vuelve más útil para las empresas día con día. Para muchas compañías la nube representa una herramienta que reduce costos, mejora la eficiencia y una mejor administración de datos.

De acuerdo con un estudio, el 83% de las empresas estarán utilizando algún tipo de servicio de nube para el año 2020. Esto vuelve indispensable la adopción de esta tecnología para cualquier empresa que busque mantenerse competitiva en la economía global.

Sin embargo, no siempre quedan claros los beneficios que la nube puede ofrecer. Por esta razón, nos tomamos el tiempo para hablarte de los múltiples beneficios que una estrategia de nube puede traer a tu organización.

  1. Disminución de costos en infraestructura

Al decidir implementar una estrategia de nube dentro, uno de los mayores incentivos son los ahorros que se hacen al no tener que adquirir la infraestructura para un centro de datos o servidores propios. La nube permite que las empresas, especialmente pequeñas y medianas, tengan acceso a herramientas, aplicaciones de bases para almacenamiento de datos a costos mucho más reducidos y de acuerdo con las necesidades de cada una.

Te recomendamos: La computación en la nube y el medio ambiente

  1. Escalabilidad

Menores costos en infraestructura nos llevan a otro beneficio muy importante, la escalabilidad. Esta función de la nube consiste en la capacidad de pagar por la cantidad de servicios de nube en base a la demanda. Conforme una empresa vaya creciendo, se puede incrementar la cantidad de memoria o aplicaciones necesarias. La flexibilidad que ofrece la nube permite a las empresas tomar decisiones rápidas sin la necesidad de hacer inversiones grandes en infraestructura que no usaran al máximo de sus capacidades.

  1. Fácil acceso en la red.

Mantener una base de datos en la nube es una excelente manera de tener la información al alcance de los miembros de una empresa. La nube permite que los empleados puedan tener acceso a documentos y datos de manera remota mientras se encuentran fuera de la oficina, en un viaje de negocios o realizan home office. Con un acceso más sencillo, las empresas pueden innovar en la manera que delegan trabajo o los espacios donde sus empleados realizan sus tareas, librándolos de las restricciones de trabajar exclusivamente en la oficina.

hombre instalando sistema para conectar la empresa a la nube

  1. Versatilidad de opciones

Un beneficio poco conocido de implementar la nube es decidir cuál proveedor es el mejor para las necesidades de una empresa. Dependiendo de las aplicaciones, servicios o costos, se puede decidir qué datos se van a transferir a la nube. Además, una estrategia que muchas empresas están implementado es tener más de un proveedor de nube. Dependiendo de la naturaleza o cantidad de información o las cargas de trabajo; muchas empresas han comenzado a implementar estrategias multinube para no depender de un solo proveedor y tener más segmentada la información con el fin de mantenerla segura.

  1. Desarrollar estrategias propias

Además de la escalabilidad y facilidad de acceso de la información; la nube permite a las empresas generar estrategias de gestión de datos propias con base a las necesidades que tenga cada uno de sus departamentos y lo sensible que sea su información. Existen varias estrategias como el uso de una nube pública, servicio de nube provisto por un externo, nube híbrida, estrategia de nubes públicas y privadas a la vez y multinube.

Te recomendamos: Los centros de datos frente al auge de la nube

  1. La asesoría de expertos

Al contratar un servicio de nube, asegúrate de que tu proveedor también ofrezca asesoramiento personalizado para sacar provecho de todas las herramientas y aplicaciones disponibles. Con una buena asesoría podrás desarrollar tu estrategia de forma aún más eficiente y hará de la nube una experiencia mucho más cómoda para toda tu organización.

Como uno de los proveedores de servicios de nube más importantes del país, Alestrate ofrece soluciones integrales para la gestión de datos de tu empresa en conjunto con un constante servicio de asesoría para sacar el máximo provecho de tu nube. Visita nuestra página oficial para conocer más sobre los servicios y soluciones de nube que tenemos para ti.

Topics: Soluciones en la nube, nube, conectividad, Internet, México, Alestra, servicios de la nube, economía, empresas digitales

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all