sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Protégete con una Red Privada Virtual (VPN)

Posted by Staff Alestra on 23/08/19 17:23

illustration que representa una red vpn

Como hemos discutidos en múltiples ocasiones en entradas pasadas de este blog, la privacidad y la ciberseguridad son una de las preocupaciones más recurrentes de las empresas y los internautas.

Las amenazas digitales son cada vez más sofisticadas; poniendo en riesgo los datos, aplicaciones e información que se transfiere día con día. Además de retos que hemos comentado aquí como el phishing o el formjacking, también existen los peligros relacionados con la conexión a redes públicas de Internet que no son seguras. La transferencia de datos sin protocolos de seguridad es una de las maneras más sencillas de exponer la información confidencial de una empresa o persona a través del Internet. 

Afortunadamente existen muchas soluciones para protegerse de estas amenazas; como los Virtual Private Networks (VPN). De manera resumida, un VPN es un software que extiende una red privada a través del Internet, permitiendo la transferencia de datos de manera segura. Estas herramientas encriptan la información que se envía entre los servidores de una empresa y el usuario, generando una red en donde los datos se transfieren seguramente. 

Te recomendamos: Ciberseguridad para las pequeñas empresas

El beneficio principal de los VPN’s es la reducción considerable de riesgos y amenazas digitales. Al transferir la información de manera encriptada, es mucho más difícil para los cibercriminales o los virus de robar la información que pasa por la red.  Estos softwares también protegen la dirección IP, el código único de cada dispositivo conectado a Internet, para que tu experiencia de navegación sea mucho más privada y no dejes rastro de tus acciones por Internet.

Otro beneficio de los VPN’s es que son una excelente manera para permitir que los empleados de una empresa puedan trabajar de manera segura a distancia. Si una persona decide trabajar desde su hogar, es posible que la red de su casa no tenga los mismos estándares de seguridad que la red de su compañía. Al utilizar un VPN, la red se asegura y permite a las personas trabajar y ser productivos en lugares fuera de la oficina.

Esta herramienta también es útil cuando se trabaja en el extranjero. En ocasiones, algún país puede generar restricciones sobre ciertos contenidos que sus ciudadanos pueden buscar en Internet. Un VPN permite eliminar estas restricciones y acceder a servidores de otros países de manera sencilla y así navegar con la misma experiencia, accesos y recursos de su propio país.

Mujer usando un iPad con conectividad a internet

Existen muchos servicios de VPN’s, pero no todos poseen los mismos estándares de seguridad. Pero una de las mejores opciones en el mercado actual es el servicio de VPN’s de Alestra. El Entreprise Virtual Private Network (eVPN), es un servicio de seguridad único en su tipo que se complementa con soluciones de conexión remota vía Internet para obtener acceso seguro a páginas web y aplicaciones de tu oficina.

Este VPN cuenta con cobertura nacional e internacional y ofrece una priorización de tráfico basado en clases de servicio. También el software desarrolla reportes detallados con información clave sobre el uso del VPN y está respaldado por un servicio al cliente con las mejores prácticas y estándares de atención.

Te recomendamos: Los retos actuales de la ciberseguridad en México

En Alestrasabemos que tu empresa necesita de soluciones eficientes para sus retos y necesidades en tecnología digital; por eso nos esmeramos en desarrollar las mejores herramientas que aumenten la productividad y seguridad de tu negocio. Además de VPN’s, manejamos un extenso catálogo de soluciones para navegar en Internet de manera segura y con la certeza de que tus datos estarán protegidos.

Visita nuestra página oficial para conocer sobre las soluciones que tenemos para tu organización.

Topics: conectividad, Internet, México, Alestra, economía, empresas digitales

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all