sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Las principales oportunidades de ganancias en las iniciativas de transformación digital

Posted by Staff Alestra on 15/12/21 8:10
Find me on:

Ya no hay duda, la digitalización de los procesos e implantación de nuevas tecnologías es sinónimo de competitividad empresarial. Sigue leyendo y descubre todas las ventajas que puedes obtener al acelerar la transformación digital en tu organización.

3erNota

Los dos últimos años pusieron a prueba a las empresas, el principal reto era mantenerse en el mercado a pesar del panorama impuesto por una enfermedad y el cambio radical en las formas de trabajo. Aquellas que tomaron el desafío, comprendieron que la mejor manera de llevarlo a cabo era adoptando las herramientas tecnológicas necesarias para adaptar a su organización a la nueva realidad; a través de una estrategia y modelos de negocios adecuados. Fue de esta manera que los tomadores de decisiones vieron las grandes ventajas competitivas que este proceso de digitalización trajo consigo.

Aprendizajes y estimaciones relevantes

Regresemos a los últimos dos años, los más benéficos para la aceleración digital en las organizaciones. La transformación digital no es más que ventajas competitivas, dentro y fuera de las empresas. Recapitulemos algunas de ellas:

  • Disminución de la brecha digital.
  • Conectividad empresarial.
  • Transparencia y visibilidad de las operaciones, en tiempo real.
  • Trabajo remoto e híbrido.
  • Aumento de productividad y automatización de procesos.
  • Optimización de tiempos de respuesta y perfeccionamiento de procesos de atención al cliente.
  • Optimización de condiciones comerciales y aumento de ventas.
  • Tecnología sustentable, disminución de trayectos físicos y descarbonización.
  • Optimización de recursos humanos.
  • Nueva cultura digital.
  • Toma de decisiones informada.
  • Aumento de rentabilidad.

1500x1000-Dec-15-2021-02-07-11-16-PM

Ahora, la implementación de soluciones tecnológicas es una inversión, no un gasto. Con respecto a esto y con miras hacia el futuro, el nuevo informe IDC FutureScape: Worldwide Digital Transformation 2022 Predictions indica lo siguiente:

  • Las inversiones directas en transformación digital se acelerarán a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 16,5% entre 2022 y 2024, representando el 55% de todas las inversiones en tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) para finales de 2024.
  • Para 2026, el 54% de los CIOs impulsará la transformación empresarial, empoderando a las organizaciones digitalmente resilientes, a través de hojas de ruta tecnológicas estratégicas, para habilitar una fuerza de trabajo ágil, colaborativa y basada en datos.
  • Para 2023, 1 de cada 2 empresas generará más del 40% de sus ingresos a partir de productos y servicios digitales, en comparación con 1 de cada 3 en 2020.
  • Para 2025, las empresas con liderazgo multifuncional y un equipo digital, disfrutarán de tasas de innovación más rápidas y mayores ganancias, además de más eficiencia operativa que sus competidores.

Estas estimaciones se traducen como respuesta ante las nuevas exigencias y necesidades del mercado, así como en la importancia de generar experiencias digitales al usuario final.

Ahora bien, ¿cómo medir estas ventajas en tu proceso e iniciativas de transformación digital? Al respecto, Gartner propone que los CIOs se hagan las siguientes preguntas para comenzar de la mejor manera: ¿Tu ambición digital es optimizar o transformar? ¿Cuáles son las etapas y actividades clave? ¿Qué líderes y equipos deben participar? De esta manera, podrás trazar la ruta hacia la digitalización que tu empresa necesita.

1500x1000 2-Dec-15-2021-02-07-27-81-PM

Como puedes ver, la transformación digital es una ventana de oportunidad para aumentar las ganancias, aumentar tu rentabilidad considerablemente y enfrentar los nuevos retos tecnológicos que se presentan día con día.

En Alestra #SomosExpertos en transformar los procesos de nuestros clientes y en agilizar la adopción de nuevas tecnologías como Inteligencia Artificial, Big Data, Nube, entre otras, las cuales pueden ser la punta de lanza en el éxito de las organizaciones. Déjanos contactarte, te brindaremos desde la mejor asesoría hasta la implementación de nuestras soluciones. Estamos preparados para que puedas alcanzar tus metas a través de las mejores soluciones tecnológicas en el mercado.

Topics: tendencias tecnológicas,, transformacion tecnologica, adaptación tecnológica, tecnología, innovación y tecnología, digitalizacion, transformacion digital, mundo digital, soluciones Alestra, soluciones TI, soluciones empresariales, revolución digital, nuevas tecnologías, oficina inteligente

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all