sperto-portada.jpg

Alestra Blog

La IA y la nube: las claves para la innovación empresarial

Posted by Staff Alestra on 12/01/22 13:10
Find me on:

Una empresa con tecnología, aumenta exponencialmente su valor. Hoy, los tomadores de decisiones saben que, al no contar con las herramientas tecnológicas necesarias para realizar el trabajo, su productividad y rentabilidad se ven comprometidas.

Tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) y la nube son ahora los recursos perfectos para lograrlo y encaminar a las empresas hacia la transformación digital.

 

2daNota-1

Seguramente recordarás que el uso de la nube era una práctica concebida como peligrosa para los activos críticos, mientras que la Inteligencia Artificial se percibía como poco asertiva. Sin embargo, en la actual era digital, estas tecnologías son sinónimos de agilidad, automatización inteligente y productividad.

En este momento, la IA es el futuro del uso de datos y de las soluciones tecnológicas basadas en el estudio y análisis de información, para agilizar la toma de decisiones inteligentes.

Cada vez más sectores aprovechan esta tecnología a su favor: desde el educativo, hasta el gubernamental y desde la manufactura, hasta el comercio en línea; siendo la IA, el principal habilitador de las plataformas digitales.

Por otro lado, la nube representa la escalabilidad y la flexibilidad que el trabajo híbrido necesita. Las organizaciones están basando sus estrategias en plataformas en la nube, debido a la capacidad operatoria que brinda a los usuarios, así como a los altos niveles de seguridad que ofrece.

No hay duda, ambas tecnologías son imprescindibles para las organizaciones que desean destacar en el mercado y aumentar su eficiencia, pero imagina lo que pueden hacer en conjunto. Sigue leyendo.

1500x1000 2-Jan-12-2022-07-07-20-83-PM

IA y nube: una combinación infalible

Las nuevas modalidades de trabajo han reconfigurado las estrategias de los tomadores de decisiones, las cuales están orientadas a la adopción de tecnologías donde destacan la IA y la nube.

Según la firma de análisis IDC, la analítica, la nube y la inteligencia artificial crecerán a doble dígito este 2022.

Conscientes de esto, los proveedores de servicios de nube tienen como prioridad la implementación de modelos de aprendizaje automático en sus nubes, con lo cual podrían proveer alto desempeño y disponibilidad a sus clientes. ¿Puedes encontrar la relación? La nube necesita de nuevas capacidades y la Inteligencia Artificial de un espacio con altas capacidades de respaldo.

A continuación, descubrirás algunos casos de uso más relevantes que, sabemos, impactarán en gran medida a las organizaciones en el futuro.

  • Las nubes públicas innovan con chips de IA y opciones de infraestructura.
  • Los servicios cognitivos innovan a través de la voz, de lenguaje para analizar los sentimientos y servicios de preguntas y respuestas, que se utilizan a través de chatbots.
  • Los productos de procesamiento de documentos avanzan y ofrecen un aprendizaje automático para el procesamiento general de archivos, a través de IA.

Estos nuevos enfoques nos invitan a pensar en un futuro inmediato, donde el aprendizaje automático es parte de los servicios de nube para convertirse en uno totalmente sofisticado y avanzado, que permita a las organizaciones su aprovechamiento total.

1500x1000-Jan-12-2022-07-07-35-83-PM

El reto continúa, y las organizaciones deben habilitar todas sus capacidades para ser competitivos y continuar siendo los jugadores protagonistas en el mercado, es por eso que la adopción de la IA y la nube son puntos estratégicos para reinventarse y prepararse para los nuevos retos tecnológicos que se avecinan en los próximos años.

¿Estás listo para crecer a través de soluciones innovadoras e impulsar la transformación digital de tu empresa? En Alestra somos líderes en la industria tecnológica, #SomosExpertos en soluciones y podemos hacer que la Transformación Digital sea una realidad en tu organización. Desde asesorías, hasta soluciones de nube e Inteligencia Artificial; además, contamos con un amplio portafolio tecnológico que se ajusta a las necesidades de tu negocio. Déjanos asesorarte y prepárate para llevar a tu empresa al siguiente nivel.

 

Topics: Soluciones en la nube, colaboración, nube, colaboración en la nube, inteligencia artificial, innovación empresarial, digitalizacion, nube publica, nube privada, nube hibrida, soluciones tecnológicoas, servicios de la nube, informática de la nube, éxito organizacional

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all