sperto-portada.jpg

Alestra Blog

Eficacia de la migración de datos para empresas

Posted by alestradmin on 9/10/17 17:47

27-Blog_preview.pngLa información correctamente gestionada y resguardada, es un elemento crucial para cualquier organización. Se le conoce como migración de datos al proceso de transferir estos datos de un sistema a otro con la finalidad de simplificar su almacenamiento y garantizar que se mantendrán seguros y se podrán recuperar en cualquier momento.

Algunas de las razones por las que se realiza esta acción es debido a la actualización de una base de datos,la transferencia necesaria de un sistema físico a uno virtual y viceversa, o cuando se necesitan amalgamar dos sistemas con datos diferentes en uno.

Las apariciones de grandes innovaciones tecnológicas hacen que el optar por las versiones más actuales de los dispositivos sea un movimiento completamente natural. Algunas organizaciones se ven en la necesidad de cambiar sus sistemas operativos y de almacenamiento por cualquier razón, y ya que poseen una cantidad exorbitante de información, la migración lo vuelve algo fácil con la ayuda de softwares de respaldo.

business-hand-typing-on-computer-keyboard-with-Transfer-homepage-on-the-screen-Data-System-Relocation-website-web-page-concept.-693655570_6016x4016_preview.jpg

Uno de los riesgos que evita la migración de datos es que, al momento de querer cambiar de un sistema a otro, la información no se verá comprometida, cubriendo una de las necesidades básicas de toda organización, pero es sí, y solo sí se mantiene una correcta planificación.

Los beneficios

-Reducción de costos

A pesar de que involucra un gasto inicial por encima del promedio, a largo plazo podrá verse el ahorro en costos para una organización. Poner en práctica la migración de datos en un medio virtual destacará cualquier redundancia que exista en la información transferida, removiéndola y dejando más espacio en los servidores, convirtiéndolo en un ahorro debido a la renta de un espacio físico.

-Proporciona una solución integral

Preservar la integridad de los datos un principio crucial que se debe tener en cuenta al realizar la migración y es deber del gestor de datos mantener la atención en ello para que se cumpla. Decidirse por esta solución brindará tanto servicios profesionales, como comunicaciones de respaldo e infraestructura.

-Favorece al medio ambiente

La evolución de la tecnología hacia la virtualización se ha presentado en casa cada aspecto de nuestra vida, volviéndola más fácil. Como se menciona anteriormente, esto no es solo benéfico para la reducción de costos, también reduce el uso de energía, beneficiando al medio ambiente. Promover la tendencia de las tecnologías verdes2 es una acción que están realizando ya muchas empresas, y favorecen a ambas partes.

Promover la tendencia de las tecnologías verdes, es una acción que están realizando ya muchas empresas, y favorecen a ambas partes.

Cloud-computing-concept-515961207_5616x3744.jpeg

 

Consideraciones

Que sea un método conocido e implementado por diversas organizaciones desde hace muchos años, no significa que esté exento de poseer riesgos. Uno de los más conocidos es la corrupción de datos, ya que cuando una cantidad de datos se transfiere de un lugar a otro y el formato o contenido del sistema origen al meta no es el mismo algunos de ellos pueden mostrar anomalías, afectando la productividad de la organización.

Otro riesgo que puede presentarse es la pérdida de datos, la cual conllevaría efectos como la pérdida de reputación de la organización y su eficiencia al no disponer de contenido para trabajar. Por suerte una forma de solucionar esto es mediante la reconciliación de datos.

Cada uno de los posibles riesgos que puedan presentarse al momento de terminar la transferencia de datos son, generalmente, subsanables, y conocer esto enfatizaría la importancia de una buena planeación y gestión al momento de implementar la solución de migración de datos.

¡Conoce más sobre esta solución y recibe asesoramiento por parte de nuestros expertos aquí!

  

Topics: migración de datos, migración, datos

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all