Las páginas web, el e-commerce y en general la presencia virtual son necesidades prioritarias para todo tipo de compañías. El paradigma de venta y marketing en línea crece cada vez más, lo que lleva incluso a las compañías más distanciadas de la red a establecer una presencia virtual permanente que les permita continuar con sus actividades.
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Una de las amenazas más frecuentes a las que se enfrentan los usuarios que navegan por internet es el robo de información. Esto puede producirse por muchos factores que van desde conectar dispositivos infectados, conectarse a redes no seguras, abrir un correo infectado o hasta hacer clic en el sitio equivocado. Incluso las plataformas que dicen ser confiables como Facebook, han obtenido y usado los datos de sus miembros sin su total conocimientos para usarlos para su propia ganancia.
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En los últimos años, la tecnología con la que hacemos nuestras compras ha evolucionado de manera significativa, no solo en cuestión de como hacemos las compras, sino también en como pagamos. El dinero en efectivo cada vez es más escaso y nuestra moneda común ahora son nuestras tarjetas de débito y crédito. Este tipo de avances tecnológicos se han creado como manera de contrarrestar y combatir malas prácticas que se hacían cada vez más comunes entre la población, la clonación de tarjetas y robo de identidad.
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En cuestión de incidentes de seguridad, los códigos maliciosos continúan prevaleciendo como la principal en las empresas latinoamericanas. Y es que el 81% de las organizaciones ha sufrido algún ataque de malware, es decir, prácticamente una de cada dos empresas en Latinoamérica admite haber sido víctima de un ataque de este tipo. Esto, evidentemente se relaciona de manera directa con las muy variadas campañas de malware que son identificadas de manera recurrente.
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Desde los inicios del uso masivo de internet, podíamos observar que proliferaban las imágenes sexualmente explícitas sobre todo de celebridades, que eran en su mayoría evidentemente faltas, pues las fotografías eran burdos fotomontajes, muchas veces hechos de manera rápida y fácilmente identificable. Sin embargo, con el correr de los años y los avances de la tecnología, era de suponer que también este tipo de acciones habrían de evolucionar.
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Los inicios de sesión fraudulentos tienen el mismo efecto de un ataque DdoS.
A finales de septiembre de 2018, el mundo se puso de cabeza ante la noticia de que Facebook, la plataforma de redes sociales más importante del mundo, había sufrido un hackeo colosal. Más de 50 millones de cuentas se reconocieron en peligro y otros 40 millones (supuestamente) fueron puestas en cuarentena.
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