Edificio de Alestra

Alestra Blog

¿Qué hacer para evitar ciberataques?

Posted by Staff Alestra on 17/07/20 13:47
Find me on:

Las páginas web, el e-commerce y en general la presencia virtual son necesidades prioritarias para todo tipo de compañías. El paradigma de venta y marketing en línea crece cada vez más, lo que lleva incluso a las compañías más distanciadas de la red a establecer una presencia virtual permanente que les permita continuar con sus actividades.

Computadora segura gracias a soluciones de ciberseguridad

Las ventajas que esta migración digital trae no vienen sin los riesgos de ciberseguridad que requieren toda la atención de los empresarios, especialmente si nunca habían manejado plataformas de venta o publicidad en línea.

Podremos pensar que un buen antivirus es suficiente para eliminar los riesgos de robo de información, pero ese es solo un primer paso en una lista de soluciones necesarias para proteger la información más sensible de nuestras empresas.

 Medidas de seguridad

De acuerdo con El Economista, 8 de cada 10 ciberataques a empresas y organismos públicos se producen como consecuencia de errores humanos internos, agravando la necesidad de impulsar la educación tecnológica y concientización de todos los colaboradores que manejen información o recursos digitales en una institución.

Establecer contraseñas fuertes, el uso de protocolos de seguridad con apego estricto a ellos, así como el concientizar a los colaboradores sobre el peligro del phishing, malware, spyware o ransomware, son aspectos cruciales para que la integridad de la información personal se conserve, creando una especie de ciber-inmunidad colectiva en la empresa.

También te recomendamos: Evitar fraudes al comprar en línea

Empleado trabajando en un red interna cibersegura

Ya en el terreno de soluciones digitales, un buen antivirus es una primera medida fundamental que, al ser obviada u omitida su instalación, puede resultar en problemas de ciberseguridad severos. Mantener nuestros sistemas operativos y software de seguridad actualizados es crucial, sin embargo, existen más medidas que, a nivel empresarial, pueden ser la diferencia al repeler y prevenir ciberataques:

  1. Un firewall efectivo, que proporcione visibilidad y control sobre el tráfico de red que ingresa y sale de la organización, protegiendo los aspectos potencialmente vulnerables.
  2. Proteger el correo electrónico con una solución anti spam de primer nivel que evite que tu empresa reciba correos basura, infectados o con ataques de phishing.
  3. Habilitar un filtrado que adapte toda navegación web a las políticas de seguridad de nuestro negocio, evitando la fuga de información y el acceso a páginas con potencial riesgo.
  4. Implementar una solución de seguridad total que proteja la totalidad de nuestros dispositivos en cada uno de los posibles aspectos de riesgo, tanto de errores internos como de ataques externos.
  5. Prevenir la posible pérdida de información, ya sea por fallos de hardware o ciberataques, con una solución que realice respaldos de manera segura, automatizada y periódica.

Entre más empleados, más equipos y más información manejemos en nuestra empresa, la necesidad de ciberseguridad se vuelve más apremiante y compleja. Debe ser tratada con la misma importancia que la seguridad e integridad física de nuestros empleados y activos fijos, pues negligirla resulta en importantes consecuencias que llegan hasta a las pérdidas económicas.

Para conocer un catálogo completo de todas las más avanzadas soluciones de ciberseguridad que cubren cualquier riesgo interno y ciberataque externo, entra a alestra.mx

Fuente: https://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/7559037/05/16/El-80-de-los-ciberataques-tienen-su-origen-en-un-fallo-humano-de-seguridad.html

 

 

Topics: Internet, ciberataques, ciberseguridad, empresas, antivirus, Alestra, seguridad empresarial, nueva normalidad, negocio

Subscribe to Email Updates

Recent Posts

Posts by Topic

see all